Home > Internacional > Trelew Rugby, puro rugby

Trelew Rugby, puro rugby

Hace unos días junto a mi co-equiper Matías Matus y al eterno amigo del rugby Oscar «Pipo» Muñoz, tuvimos la oportunidad y el placer de ver en la cancha de Marabunta RC (Ing.Cipolletti, Argentina) a la M18 y a la primera de Trelew Rugby, de la lejana provincia del Chubut, en la Patagonia Argentina.

Hace bastante tiempo que no veía equipos con tanta garra y por sobre todo buen rugby; a pesar de algún pésimo referato que me obligo a aceptar, luego de leer el cartel perfectamente ubicado en el acceso a la cancha Nro. 1 de Marabunta.

Volviendo al partido: La M18 me impresionó por su presencia en la cancha, buenos físicos y por sobre todo BUENA DISPOSICION AL JUEGO. Recuerdo a mi primer coach (allá lejos en los 70), el capo Mauricio Lavagnino, actual Head Coach de Coronel Suarez Rugby & Hockey Club, en la provincia de Buenos Aires, cuando nos imponía eso de: «¡entren a la cancha con disposición al juego, con actitud!». Qué razón tenía; en ese partido lo reviví, Trelew Rugby demostró que el buen rugby no se pierde ni con 800 km de viaje ni por ser visitante en un club con la tradición de Marabunta. La M18 de Trelew Rugby seguramente dará que hablar dentro de muy poco tiempo. ¡Mis felicitaciones!!

UN CARTEL PARA APRENDER
Un cartel para aprender

MARABUNTA RUGBY CLUB


Como toda historia o relato, la introducción nos pone en clima. El desarrollo, pretendí hacerlo con mis felicitaciones a TRELEW RUGBY, pero mi conclusión se aleja de este clima para insistir en que nuestro país debe observar y sacar conclusiones de lo que sucede entre los líderes del rugby mundial, tomar ejemplo de lo bueno y tratar de evitar lo malo. Nuestros árbitros deben capacitarse CONTINUAMENTE, creo que es responsabilidad de nuestra alta dirigencia la oferta continua de capacitación a nuestros árbitros.

Me causaría mucho dolor recibir algún día a un equipo como la M18 de Trelew Rugby y ver que un árbitro de mi país cometiera los errores que pude observar en el partido Marabunta / Trelew RC.

Nuevamente mis felicitaciones para ellos y respecto al cartel: Estoy totalmente de acuerdo en que sin el señor árbitro, el juego sería imposible; pero el rugby actual exige esfuerzos tremendos al jugador por lo que pienso que los árbitros deben estar a la altura de las circunstancias. Por lo tanto será responsabilidad de cada Unión la capacitación de sus árbitros, de nadie más.

Mira Tambien

Terremoto en las RRSS: Polémico «Cambio de imágen» de la UAR

Polémico: Qué te parece el cambio del escudo en la UAR!?

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Un Comentario

  1. mis felicitaciones a vultur magazine, por el esfuerzo de recorrer tierras lejanas como las patagonicas, y dejar en claro que el rugby argentino no es solo bs as y las potencias, te agradeceria uqe me mandes algunas fotos que tengas del partido a mi mail, desde ya gracias y saludos. Ruy Leandro Sechi Lloyd, segunda linea, Trelew rugby club m18 (U.R.V.CH).-

Deja una respuesta