Home > Internacional > CrossBorder > Tucuman vence a Chile

Tucuman vence a Chile

Así lo publicaron los siguientes medios:

FERUCHI: Chile cae en su segundo partido por el Cross Border

La selección nacional fue derrotada por el poderoso seleccionado de Tucumán, por 62-37, en partido jugado esta tarde en Mendoza y válido por la tercera fecha del certamen organizado por CONSUR.

El conjunto nacional sumó en este partido con tries de Pablo Llorens, Diego Schachner, Matías Cabrera, Pablo Huete y Phillip Gerhard, con conversiones de Llorens. Cabe destacar que los seleccionados regionales argentinos se alistan para el Torneo Argentino de uniones provinciales, que se iniciará este mes.

«Tuvimos un primer tiempo flojo pero en el segundo tiempo pudimos reaccionar y marcar, jugando con mayor dinámica. Me quedo sin duda en el saldo con la segunda parte,» expresó el entrenador Dalivor Franulic, manager de Chile y miembro del Staff de las Selecciones Nacionales. El conjunto nacional aún tiene pendiente su último duelo ante Cuyo, que será reprogramado próximamente.

Chile – que inicia a esta hora su regreso por tierra a nuestro país – alineó con: Francisco Deformes, Tomás Dussaillant, Sergio de la Fuente; Pablo Huete, Rolando Pellerano; Rodrigo Tobar, Paul Marsalli, Germán Suazo; Aldo Cornejo, Nicolás Herreros; Diego Schachner, Ricardo Sifri, Germán Herrera, Juan Pablo León; Pablo Llorens.

CONSUR

En un partido donde Cuyo supo imponer su dinámica le ganó a Salta, un duro rival, por 24 a 12. En el otro partido, Tucumán se impuso sobre Chile por 62 a 37 y de esta manera se quedó con el grupo del Pacífico y será finalista del Cross Border 2010.

Mendoza On Line

En la cancha de Liceo Rugby la selección de la URC superó a su par de Salta 24 a 14 y quedó en la segunda ubicación su zona. El selectivo Desarrollo de Mendoza igualó en 22 con Tucumán.

por Rodrigo Javier Pontis

Se completó la segunda jornada del Cross Border que se desarrollo en forma conjunta entre el viernes y hoy. En primer turno el seleccionado desarrollo de Mendoza y Tucumán igualaron 22 a 22.

Luego Tucumán goleó a chile 67 a 32 y se coronará como ganador de la zona.

Mendoza se impuso a Salta 24 a 14 y mostró un buen nivel, sobre todo pensando en el Campeonato Argentino de uniones donde Mendoza deberá enfrenta a este mismo rival.

Queda pendiente saber si se jugará el encuentro entre Mendoza y Chile que se había suspendido por el terremoto en el país vecino.

La final del Cross Border será entre Córdoba (ganador de la zona de Plata) y Tucumán (ganador de la zona Pacífico) en el mes de noviembre.

Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/196598

Mira Tambien

CENSO RUGBY DE CHILE

COCH – IND – IRB – FERUCHI Lo que muchos esperabamos hace tiempo parece concretarse. …

Nomina Pre-Selección Adulta Cross Border

Esta es la lista de jugadores convocados a la Pre Selección para representar al país …

3 comments

  1. Estimados,

    Sin bien es muy fácil criticar desde fuera debo decirlo, existe un grupo de jovenes que incansablemente se dedica a jugar por Chile y esto es muy meritorio, hablando con algunos jugadores me di cuenta de su dedicación por jugar por Chile y sacar nuestro XV a jugar fuera de nuestro país, pero a que costo estamos todos a la espera de comenzar los torneos de las distintas asociaciones.

    Hoy entendiendo que los compromiso se deben cumplir, ya que este campeonato se debia terminar de jugar a pesar de todo lo que habia ocurrido en el país, me pregunto que pensarán todos los entrenadores de los distintos equipos, cuando envían a sus mejores jugadores a representar a Chile con un solo entrenamiento a cuestas, como equipo y en vista de que enfrentaban a dos selecciones que se encuentran en un proceso de preparación al campeonato local.

    Que bueno que los entrenadores enviaron a sus jugadores por el bien de Chile, pero a cuanto los exponemos con la poca preparación, como equipo.

    Es algo a pensar, ojala ya no se hagan los entrenamientos en STGO arriba en la cordillera un dia lunes o miercoles, talvez hacer lo en distintas partes de chile.

    Ojala existan la selecciones regionales, para hecer un mejor trabajo para la selección que finalmente se centra en los jugadores del campeonato de la zona central.

    slds

  2. me gustaria saber que pasa con los jugadores que estan afuera jugando, es posible traerlos para estos torneos por un tiempo determinado o solo se integran cuando estan de vacaciones, creo que el aporte de ellos es fundamental en nuestra seleccion mas con el nivel que han demostrado en estos ultimos años.
    Afuera estan jugando de forma profesional francisco de la fuente, centro en liceo frances, carlos morande hooker en sevilla rugby españa, Sergio valdez segunda linea en el auch de francia, sebastian gajardo pilar en bobigni de francia, Cristobal westenek tercera linea en australia, eso son los que por lo menos se saben noticias porque es poco y nada las informaciones que entregan las webs.
    Creo que son todos jugadores de gran nivel, han jugado y que deben si o si estar en la seleccion. nos cambiaria radicalmente con ellos jugando por los condores.

Deja una respuesta