Home > Internacional > UAR: ARGENTINA CONTRATA AL CEO DE SANZAR Greg Peters

UAR: ARGENTINA CONTRATA AL CEO DE SANZAR Greg Peters

Con la idea de colocar gente con experiencia dado lo que se le viene ahora al rugby argentino con el ingreso de su franquicia al Super Rugby en 2016, la UAR contrato al ahora ex CEO de SANZAR, Greg Peters como su nuevo Manager General.

 

EL comunicado de la UAR

(Buenos Aires, 27 de mayo de 2015) Continuando con la renovación de estructuras y afrontando el gran desafío que está transitando el rugby argentino de cara al futuro, hoy se logra dar un importante paso, al anunciar de la llegada de Greg Peters como Manager General de la Unión Argentina de Rugby.

El presidente de la UAR, Carlos Araujo, destacó que “creemos que la llegada de Greg es lo mejor para nuestra Unión, porque estamos transitando una era de desarrollo muy importante. Contar con una persona capacitada y con tanta experiencia en las estructuras del rugby profesional, sobre todo en el Súper Rugby, será sumamente beneficioso para todo el rugby argentino”.

El cargo que ocupará Peters es el de Manager General, con mayor peso en las funciones de control y gestión de la franquicia, abarcando los eventos internacionales, aspectos comerciales, el marketing y la comunicación.

“Tengo un inmenso respeto por el rugby argentino y el país. Tuve el honor de haber recibido esta posibilidad de sumarme a la UAR y no dudé en venir. El rugby argentino está creciendo sin pausa, de manera organizada y va por muy buen camino. Poder sumarme a una institución como la UAR es un gran desafío profesional y personal”, destacó Peters, quien ya se desvinculó de SANZAR.

La Mesa Directiva de la UAR mantendrá el control de las decisiones para conducir los destinos del rugby argentino y tendrá en Peters un avezado referente. “Mi rol será el de asistir y ayudar a la Mesa Directiva de la UAR. Cuento con 18 años de experiencia en el rugby profesional y su manejo, que serán de gran utilidad para la UAR. Vengo a sumarle valor al futuro y para ayudar en la estrategia que lleva adelante la Unión para seguir avanzando”, completó Peters.

Por su parte, Agustín Pichot, representante argentino en World Rugby y SANZAR, aseguró que “Greg nos ayudará a seguir mejorando en este camino que estamos recorriendo desde hace unos años. Su aporte será fundamental para lograr una buena inserción de nuestra franquicia en el Súper Rugby que se viene, tanto en  lo deportivo como en el plano operativo”.

Greg Peters asumirá su nuevo rol a partir del 21 de julio de este año, en una relación que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2018.

18155732482_e5b4af0a5a_z

Acerca de Greg Peters

Greg Peters se desempeñó como CEO de SANZAR (asociación que regula el Súper Rugby y el Rugby Championship) desde noviembre de 2010 hasta hoy, ocupando el puesto más importante de la dirigencia del rugby en el Hemisferio Sur.

Su carrera comenzó entre 1997 y 1998 cuando fue CEO de la Unión de Bay of Plenty, para luego trabajar en la New Zealand Rugby Union (NZRU), donde ocupó diferentes cargos a lo largo de ocho años. Entre 2003 y 2004, época en la que la NZRU manejó la secretaría de SANZAR, Peters fue Director de Torneos.  En 2006 pasó a desempeñarse como CEO de la franquicia de los Hurricanes y la Wellington Rugby Football Union.

Mientras estuvo al frente de SANZAR lideró la renovación y puesta en valor de las dos mayores competencias del Hemisferio Sur: amplió y mejoró el sistema del Súper Rugby y lideró la expansión del Rugby Championship para, con la incorporación de Argentina en 2012.

Mira Tambien

Terremoto en las RRSS: Polémico «Cambio de imágen» de la UAR

Polémico: Qué te parece el cambio del escudo en la UAR!?

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Deja una respuesta