Home > CHILE > ARUSA > Copa Universia > UNIVERSIA: Comenzo la Copa Universia Rugby 2011

UNIVERSIA: Comenzo la Copa Universia Rugby 2011

Con 339 anotaciones, entre ellas 49 tries, se dio inicio a la Copa Universia Rugby 2011, certamen universitario que reúne a 16 equipos universitarios y de institutos de educación superior de la Región Metropolitana. El torneo, que se lleva a cabo en las instalaciones del Old Grangonian Club, comenzó con una goleada de proporciones.

En uno de los cotejos destacados de la primera jornada, por el Grupo C, el cuadro de la Pontificia Universidad Católica de Chile no tuvo inconvenientes para vencer por 61-0 a la Universidad Santo Tomás. La UC aprovechó que sus rivales se presentaron sólo con ocho jugadores, y en el sistema “ten a side” eso pesó.

Poco tiempo pasó para que los cruzados comenzaran con su festival de tries. Abrió la senda del triunfo José Tomás Fernández, una de las figuras de la tarde. Además, en las conversiones, el pie de Sebastián Jiménez estuvo asertivo para totalizar 12 unidades. La primera parte culminó con un rotundo 28-0. En la segunda mitad, el cansancio le pasó la cuenta a la UST, mientras que los jugadores de la franja no pararon de atacar.

En otro de los duelos, por el Grupo A, la Universidad Gabriela Mistral doblegó sin problemas 54-0 a Duoc UC. Los vice campeones de la edición pasada tuvieron a Diego Tala como su figura excluyente. El jugador de la UGM alcanzó 16 anotaciones (2 tries y 3 conversiones).

Mientras que en uno de los cotejos más atractivos de la jornada inicial, la Universidad Pedro de Valdivia e Inacap protagonizaron un interesante 24 a 24. Pero fue el elenco de Inacap quien comenzó con la ventaja. La primera parte fue para los “negros” de Andrés Hernández quienes finalizaron con una ventaja de 24-5. Pero en el complemento, la UPV sacó todas sus fuerzas y gracias a las anotaciones de Felipe Peña y Juan Pablo Perrota logró un heroico empate.

La Copa Universia Rugby se transmitirá en el canal Vive Deportes de VTR, siendo su capítulo de estreno los días lunes a las 19:30 horas. Además, el campeonato será difundido por el diario El Mercurio y en otros medios de comunicación masivos.

Resultados Primera Fecha

 

-Grupo A:

-UGM 54-0 DUOC UC

-UFT 35-5 AIEP

 

-Grupo B:

-UCHILE 14-0 UANDES

-UPV 24-24 INACAP

 

-Grupo C:

-UC 61-0 UST

-UISEK 21-14 UBO

 

-Grupo D:

-UDLA 29-7 UNAB

-USM 27-24 UTEM

 

 

Mira Tambien

CENSO RUGBY DE CHILE

COCH – IND – IRB – FERUCHI Lo que muchos esperabamos hace tiempo parece concretarse. …

UNIVERSIA: U. de Chile y U. de Las Américas van por el premio mayor

Este martes 6 de septiembre, a contar de las 16:45 horas, se llevará a cabo …

Deja una respuesta