Home > CHILE > ARUSA > Copa Universia > UNIVERSIA: U. de Chile y U. de Las Américas van por el premio mayor

UNIVERSIA: U. de Chile y U. de Las Américas van por el premio mayor

Este martes 6 de septiembre, a contar de las 16:45 horas, se llevará a cabo la final de la Copa Universia Rugby 2011. Los «azules» irán por su segunda corona, mientras que los «americanistas» esperan dar la sorpresa y derrocar al actual monarca.

Todo está listo y dispuesto para el pleito decisivo de la Copa Universia Rugby 2011. En el duelo que todos quieren jugar, la Universidad de Chile y la Universidad de Las Américas determinarán al campeón de la segunda versión del certamen universitario.

La cita será este martes 6 de septiembre a contar aproximadamente de las 16:45 horas en la cancha principal del Old Grangonian Club, ubicado en la comuna de Peñalolén. Antes, a eso de las 16:00 horas, la U. Gabriela Mistral y la U. Finis Terrae definirán el tercer puesto.

La “U” llega a la gran final con una campaña perfecta. Lideró sin contrapeso el Grupo B del certamen, donde venció a la U. de los Andes, Inacap, y la U. Pedro de Valdivia. En cuartos de final se deshizo de la UNAB y en semifinales derrotó a la UGM.

Los laicos han marcado 223 anotaciones y sólo han recibido 21. Entre sus figuras destaca José Tomás Baraona y Matías Cabrera. Pero sus máximos anotadores son suplentes. Benjamín Grossling cuenta con 9 conversiones, y Adriano Razeto es el líder de tries con 7 llegadas al ingol.

Por su parte, la UDLA ganó con propiedad el Grupo D, donde fue mejor que la UNAB, la U. Santa María y la UTEM. En cuartos de final venció a la U. Pedro de Valdivia, mientras que en semifinales, sólo en el último minuto, pudo imponerse a la U. Finis Terrae.

Los “americanistas” han marcado 118 puntos y han recibido 45 tantos. Entre sus figuras destacan Rodrigo Moya, y el “clan” Díaz, Sebastián, Nicolás y Hugo. Su máximo anotador de tries es Hugo Díaz (5), y Sebastián Díaz lleva 13 conversiones.

La Copa Universia Rugby se transmitirá en el canal Vive Deportes de VTR, siendo su capítulo de estreno los días lunes a las 19:30 horas. Mientras que las repeticiones se harán los martes (11:30 horas), jueves (16:00 horas), sábado (1:30 horas) y domingo (14:30 horas).

Programación

Final: UCHILE – UDLA, 16:45 horas

Tercer puesto: UGM – UFT, 16:00 horas

Mira Tambien

CENSO RUGBY DE CHILE

COCH – IND – IRB – FERUCHI Lo que muchos esperabamos hace tiempo parece concretarse. …

UNIVERSIA: Comenzo la Copa Universia Rugby 2011

Con 339 anotaciones, entre ellas 49 tries, se dio inicio a la Copa Universia Rugby …

Deja una respuesta