Home > Noticias > UNIVERSIDAD CATOLICA SE ADJUDICA SEVEN DE OLD BOYS

UNIVERSIDAD CATOLICA SE ADJUDICA SEVEN DE OLD BOYS

Una gran jornada de rugby se llevó a cabo en el complejo deportivo del club Old Boys. Distribuidos en dos canchas se concretó un gran torneo de seven a side bajo el intenso sol a las afueras de Santiago.
Viña Rugby Club llegaba con el objetivo de subir su nivel tras su opaca participación en el seven de Old Georgians el fin de semana pasado, y pese a no contar con cuatro jugadores que fueron convocados para defender los colores del seleccionado nacional en Argentina donde se disputa el Seven de la República, estuvo muy cerca de adjudicarse la copa de oro.
Luego de una impecable fase de grupos en la que dio cuenta de Old Boys B, PWCC y Stade Francais debía sortear en semifinales al equipo de Troncos de Concepción, un partido más que disputado en el que los viñamarinos se impusieron en el último minuto con try del juvenil Franco Velarde para vencer 19 a 17.
Ya en la final se enfrentaría a Universidad Católica, quien se ganó el cupo en la última instancia al derrotar a COBS.
Si ya la semifinal que pudimos presenciar fue muy disputada, la final ante la UC no defraudó en lo más mínimo. Tras los dos tiempos reglamentarios ambos equipos se encontraban empatados en 26 puntos. De esta manera el campeón se definiría por try de oro, y aquí fue la UC la que supo aprovechar esta instancia, llevándose de esta forma la preciada copa de oro.
Para Ricardo Cortés, entrenador viñamarino “Este fue un gran torneo, felicito a los jugadores que contra todo pronóstico, supieron llegar a la final jugando para el equipo y demostrando el gran amor que sienten por su camiseta.
De esta forma se cierra una nueva fecha del circuito de seven a side, la próxima semana se llevará a cabo en San Carlos de Apoquindo el torneo organizado por el Club Deportivo Universidad Católica.

Mira Tambien

#Rugby Libre: La semilla del cambio quedó en Valparaíso

Tras la tercera jornada de la Gira Rugby Libre 2019 Patricia García y su equipo …

#RugbyLibre a pura emoción en Valparaíso

Rugby Libre, el proyecto que busca cambiar el mundo a través del rugby, está por …

Deja un comentario