Home > CHILE > URBB > URBB: U. DE CONCEPCIÓN EN LO MÁS ALTO DEL RUGBY PENQUISTA

URBB: U. DE CONCEPCIÓN EN LO MÁS ALTO DEL RUGBY PENQUISTA

Ni la lluvia ni el frio pudieron apagar la celebración del club de rugby de la Universidad de Concepción. No es para menos, los del campanil lograron salir invictos del campeonato de la Unión de Rugby del Bío Bío (Urbb), quedándose con el primer lugar. Una impecable campaña que demuestra el buen momento por el que atraviesan los auriazules.

Faltaba la guinda de la torta. Ayer la UDECONCE jugó contra Mineros el último partido del torneo, venciéndolos por un aplastante marcador de 62 a 21 con los estudiantiles en calidad de visita. Con este resultado, el club finalizó con 42 puntos, invicto y con 268 puntos de diferencia.

El experimentado primera línea  auriacielo, Juan Pablo Cofré,  dijo que “el partido estuvo marcado por una superioridad en el pack de forward. Tackleamos fuertísimo y no los dejamos marcar”.

 Sergio Espinoza, entrenador del equipo, analizó el desarrollo del club este primer semestre. Para él, lo fundamenta en este proceso es el cambio de mentalidad que sus pupilos han tomado. Refiriéndose al plantel, Espinoza dijo que “la mayoría del equipo viene de un trabajo iniciado hace 5 años, junto a otros más antiguos y los chicos que han subido este año al plantel nos dieron un grupo unido y de muy buen nivel”.

¿Qué es lo que se viene para la UDECONCE?

Con el primer lugar del clasificatorio la U. de Concepción entra como favorita para obtener el Campeonato de la Urbb. Además por este mérito el club obtuvo un pase directo para participar en el torneo de la Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO), en donde el Campanil por segundo año consecutivo representará a la octava región.

Frente a esto, D.T. auiricielo señaló que “en la Urbb debemos por obligación salir  a ganar el campeonato, ya que no servirá salir invicto en la primera fase si no repetimos la actuación en el oficial. Será mucho más difícil porque además debemos hacer frente al ADO, donde queremos dejar todo y superar lo hecho el año anterior. Aún no hemos ganado nada, sólo hemos dado los primeros pasos”.

El torneo ADO convoca a los campeones de cada asociación. Este año la universidad penquista deberá medirse ante la Universidad Santo Tomás (Arusa) en calidad de local y la Universidad Mayor (Temuco) como visita. El torneo se desarrolla en el formato de triangular, pasando a la siguiente fase el mejor de los tres equipos.

Fuente: URBB

Deja una respuesta