En una interesante entrevista a radio Uruguay del 24 de abril, Pablo Ferrari, nuevo presidente de la URU hablo de todo y la verdad es que es una entrevista que vale la pena escuchar. Trato temas con respecto al crecimiento uruguayo de los últimos años, que lo fechan desde 2012, pero colocan como piedra fundamental el mundial de 1999 entre otros sabrosos datos y anecdotas.
Habla también como se decidió dejar las peleas internas por la búsqueda de un logro mayor y como un abandonado Estadio les dio pie para fortalecerse estructuralmente hasta la fecha.
Respecto al financiamiento, Ferrari se refiere a como han madurado y evolucionado su relación con la World Rugby, la quien sigue aportando dineros a la mesa pero agrega que como ven que internamente la URU trabaja seriamente la World Rugby les responde con la confianza para grandes eventos. El lema según Ferrari de la World Rugby respecto a los recursos es claro, “te doy ($), si haces” y agrega que ellos (WR) tienen el balance online de la URU, “En Dublín saben en que gastamos y en que no”.
Interesante para comparar que paso en Chile en el mismo periodo de años, siendo que hoy el rugby ha crecido bastante en nuestro país, pero al que no se le ha podido sacar buen provecho, salvo con contadas excepciones en los últimos años.
¿Y la relación con el futbol? Bueno Ferrari fue claro, el tema es ser un socio estratégico.
Fuente: Radio Uruguay
Foto: URU