Home > Internacional > Panamericanos > URUGUAY: Crisis entre el XV y el VII

URUGUAY: Crisis entre el XV y el VII

Adjunto nota publicada en medio Uruguayo rugbynews

Los Teros seven suspendió ayer su entrenamiento ante la incertidumbre sobre con que jugadores podrá contar; además renunció el asistente Juan Baldomir
La crisis entre el XV y el seven por los jugadores que podrá contar cada uno para sus próximos compromisos internacionales –Panamericano de VII y gira por España y Portugal del XV- llegó a un punto máximo el jueves por la noche, luego que se suspendiera el entrenamiento del seven ante la incertidumbre acerca de cuáles serán los jugadores con los que podrá contar el equipo, luego que en la citación de Los Teros XV para el Panamericano incluyera a 13 de los 18 jugadores que vienen entrenando hace dos meses con el equipo de juego reducido.
Tras una conversación con los jugadores, el cuerpo técnico encabezado por el DT Luis Pedro Achard decidió la suspensión de la práctica, lo que contó con el respaldo de los jugadores.
Además, las ideas y vueltas generaron la renuncia Juan Baldomir, uno de losn asistentes técnicos del DT Luis Pedro Achard junto a Ignacio Crosa. Junto con eso, está en el aire el Camp de entrenamiento que el seleccionado de seven iba a realizar este fin de semana, con concentración incluida en la Hostería del Lago.
Para colmo, la crisis llegó con dos destacadas figuras internacionales como testigos: por un lado el DT vicecampeón del mundo de seven, el argentino Duncan Forrester, quien llegó jueves a Montevideo para entrenar junto a Los Teos VII en el camp de entrenamiento, y por otro el francés Bernard Charreyre, que llegó el miércoles a Uruguay para asesorar a los seleccionados nacionales y que el jueves concurrió al Country y se encontró con ese sorpresivo panorama.
El jueves por la mañana los entrenadores de XV Sebastián Piñeyrúa y de VII Luis Pedro Achard se habían reunido buscando llegar a una solución conjunta en cuanto a los jugadores que cada uno podría utilizar para sus objetivos internacionales, teniendo en cuenta que una preparación simultánea sería muy complicada. Sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo, por lo que la decisión pasó a la directiva de la URU.
Este viernes será un día de novedades, ya que el seven debería entrar a la Hostería del Lago en la tardecita para iniciar la concentración del camp, pero no lo hará hasta que no tenga una decisión sobre los jugadores que podrán seguir en el proceso rumbo al Sudamericano.

 

Mira Tambien

CHILE7 EN 2 MINUTOS

Antes de la partida de nuestro seleccionado hacia Toronto 2015 leí una declaración que me …

Trabaje en FERUCHI

Invitación a postular a cargos en FERUCHI 03-02-12 10:50 LA FEDERACION DE RUGBY DE CHILE …

Deja una respuesta