Home > Internacional > #WorldRugbyU20s: Resumen segunda fecha

#WorldRugbyU20s: Resumen segunda fecha

Uruguay revivió su chance de luchar por el título del World Rugby U20 Trophy con una enfática victoria ante Fiji, mientras que Namibia, Japón y Portugal mantuvieron sus invictos en la segunda ronda.

La tercera ronda el miércoles en Punta del Este del World Rugby U20 Trophy será apasionante ya que cinco de los ocho equipos tienen posibilidades de clasificar a la final.

Namibia mantuvo su nivel ganador al conseguir su segunda victoria con bonus, ante Chile, por 33 a 19 para liderar el Grupo A por un punto, por encima de Japón que derrotó sin inconvenientes a Canadá por 50 a 12.

En el Grupo B lidera Portugal, tras derrotar a Hong Kong 31 a 24. Uruguay, el primer campeón en 2008, está tan solo dos puntos detrás tras recuperarse de una inesperada derrota ante los lusos y en una gran actuación derrotar a Fiji por 34 a 3 en el último encuentro de la segunda jornada jugada en el Estadio Charrúa de Montevideo.

POSICIONES DEL U20 TROPHY >>

RESULTADOS DEL U20 TROPHY >>

FIXTURE DEL U20 TROPHY >>

FIJI 3-34 URUGUAY

Uruguay tuvo un enorme cambio de cara de aquel que en la primer ronda no jugó bien durante ratos en el comienzo del torneo ante Portugal. El sábado apoyó cinco tries en una performance que deleitó a una amplia cantidad de público que se acercó al Estadio Charrúa.

Apenas comenzado el encuentro llegó el try de Alejo Piazza que marcó el tono de lo que sería la actuación de Los Teritos, repleta de habilidad en los backs y un importante trabajo en los forwards.

Pronto Fiji anotó un penal para reducir la diferencia pero fue todo lo que consiguieron los derrotados ya que no pudieron volver a mover el tanteador en su favor.

Los pilates Guillermo Pujadas y Yamandú Arburúas apoyaron al final de contínuos mauls mientras que Piazza aportó cinco puntos mas con el pie para que Uruguay se fuera al descanso al frente por 20 a 3.

El gigante Manuel Leindeka, jugador del seleccionado mayor de Uruguay, apoyó en el minuto 51 para asegurar el punto bonus antes de que una gran jugada con doce fases resultó en un preciso kick del apertura Martín Cattivelli para que Juan Garese, tras el pique del balón, apoye en la bandera izquierda para delite de los muchísimos simpatizantes.

JAPÓN 50-12 CANADÁ

Japón volvió a confirmar que tiene todo para ser candidato a ganar el Trophy tras su triunfo por 50 a 12 sobre Canadá.

La intención del equipo nipón es regresar instantáneamente al World Rugby U20 Championship tras perder la categoría el año pasado; esto quedó claro desde el segundo minuto al apoyar Chang-Ho Ahn el primer try de su equipo.

Bajo presión en el scrum, los canadienses no solo perdieron al pilar Cole Keith por tarjeta amarilla pero además tuvieron en la siguiente formación un try penal, el segundo que reciba Japón a favor en el torneo.

A pesar de volver a contar con el equipo completo, Canadá recibió dos tries mas, Ahn su segundo y Takeshi Sasaki. Tomoki Kishioka aportó su tercera conversión y Japón se fue al entretiempo con el punto bonus en el bolsillo y un marcador de 28 a 0.

Poco cambió al regresar de los cambiadores, ya que el muy completo Faulua Makisi apoyó el quinto try japonés a los dos minutos.

A partir de entonces, el encuentro se equiparó y Jake Thiel aportó el primer try del derrotado en el minuto 46. Makisi, no obstante, apoyó su segundo try, seguido de los de Yoshiyuki Koga y Shimpei Kamata. Anton Ngongo consiguió un try consuelto para Canadá.

NAMIBIA 33-19 CHILE

Namibia volvió a tener una buena actuación para posicionarse al tope del Grupo A, buscando su primer final en este torneo.

El liderazgo del encuentro cambió de manos tres veces en un primer tiempo en el que Chile anotó su primer try, a través de Thomas Orchard, en el segundo minuto. Los sudamericanos mantuvieron la diferencia hasta que el wing Rodrigo Manzano fue enviado al sinbin. Allí, Namibia pudo apoyar su primer try cuando  el medioscrum Wihan von Wielligh se lanzó a la línea atacando desde la base de un scrum en ataque; Cliven Loubser agregó la conversión para poner a Namibia 7-5, aunque con el equipo completo, el pilar Piero Zunino, a pura potencia con un pick and go apoyó debajo de los postes para que Tomás Salas agregue la fácil conversión.

Namibia pudo anotar antes del cierre del primer tiempo con una corrida del centro Brandon Groenewald que no pudo ser bien defendida por un equipo muy agresivo en la defensa. Los dos puntos de Loubser dejaron a los africanos arriba por dos, 14 a 12.

PW Steenkamp fue el autor del siguiente try aunque Tomás Salas lo contrarrestó. Con el tanteador 21 a 19, el partido estaba para cualquiera pero para la hora, Namibia aprovechó las oportunidades y a poco de ingresar, el primera línea Patrick Schickerling le dió el try del punto bonus a los namibios.

Con un try en el minuto 63 de Marco Beukes, Namibia supo que difiícilmente se le escaparía el encuentro y en consecuencia, jugó con mayor comfort y dominio en el cierre.

PORTUGAL 31-24 HONG KONG

Portugal debió extremarse para derrotar a Hong Kong y seguir arriba en el Grupo B.

Os Lobos se habían ido al descanso al frente por 15 a 3 tras los tries de Rodrigo Freudenthal y Duarte Costa Campos, mas un try y un penal de Jorge Abecasis.

Al regresar del entretiempo, el 10 portugués estiró la ventaja con un penal pero el ingresado Matt Worley encabezó la levantada de Hong Kong. Jugador del Racing Metro de Francia, como fullback generó espacios para que su equipo aproveche. Llegaron así los tries de Jack Scanlon, Oliver Duffy y el suyo propio. Portugal consiguió un try penal y a catorce minutos del cierre, Hong Kong sólo perdía por un punto.

Portugal no pudo conseguir el punto bonus que podría resultar clave al finalizar la tercera ronda, mas allá de que Abercasis, con dos penales, aseguró el triunfo.

El Estadio Domingo Burgueño Miguel, Punta Del Este será la sede de la tercer ronda el sábado, fecha clave para determinar por qué posición jugará cada equipo.

Como líderes de sus grupos, Namibia y Portugal dependen de sí mismos. Namibia enfrentará a Japón en un encuentro decisivio en el Grupo A mientras que los que han marcado el ritmo del Grupo B, Portugal, saben que si derrotan a Fiji lograron su primer final. Uruguay necesita derrotar a Hong Kong y confiar en que los fijianos se recuperen y derroten a los portugueses si es que abrigan alguna esperanza de llegar a la final.

Fotos: Frankie Deges.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta