Home > CHILE Rugby > Uruguay nuevamente en el Mundial de Rugby

Uruguay nuevamente en el Mundial de Rugby

Desde Montevideo.-

Dato a tener en cuenta, Uruguay tiene 3.407.062 habitantes y 8.554 jugadores de rugby declarados en la IRB en todas sus categorías.*

Este sábado 11 de Octubre se dio cita al partido definitorio para el último cupo a la cita mundial, “The Rugby World Cup, England 2015? donde las 20 mejores selección del mundo se miden frente a frente, en este caso fue entre Uruguay y Rusia.

El “Estadio Charrúa” se vistió de celeste para apoyar a su selección con un marco de publico espectacular (no hay cifras oficiales, pero me comentaron que el estadio tiene capacidad entre 8.000 y 10.000 persona). Con un estadio lleno los Teros salieron a ganarse sus pasajes.

Dos hechos curiosos, uno fue la presencia de una discreta barra Rusa, se hizo sentir y alentaron a su selección cada vez que la barra celestes se encontraba concentrada observando a su selección y el segundo fue, un ingles que vestía con la camiseta Ucraniana de Rugby y su misión fue hacer sentir su descontento, durante todo el juego, sobre los problemas entre ambos países. Por lo que durante todo el juego tuve a un tipo cantando en Ruso, que se fueran a su casa.

Sobre el partido, tuvimos un primer tiempo muy apretando, en donde se hicieron solo daño con penales, salvo en los minutos finales en donde Rusia convirtió un try sin conversión, terminando el primer tiempo 17-12 a favor de los Osos.

Segundo tiempo, Rusia entro con todo, anotando un try en el comienzo, pero la respuesta de los locales no se hizo esperar y anotando un try bajo los postes de manera espectacular minutos mas tardes.

Luego de un partido electrizante de ida y vuelta, termino con la victoria celeste por de 36-27, muy merecida por lo locales, ya que mostraron un muy lindo rugby, una excelente defensa y mucha garra de principio a fin.

Para mas detalles los invito a leer la crónica del partido en www.rugbynews.com.uy

Felicidades a nuestros hermanos Uruguayos!!!

Quiero destacar algo que para nosotros hoy es impensable, en paralelo al partido que presencie ese mismo día, la selección “A” de Uruguay se encontraba en Canadá disputando la American Cup frente a los locales, con Los Teros “A”, donde perdieron 20-0 y los Teritos esa misma mañana de preliminar en el charrúa, se enfrentaron a los Pumitas definiendo el sudamericano de la categoría y en preparación para el mundial de Portugal.

Luego terminar de digerir todo esto, me llega el Twitter del Seven de Viña 2015 en donde nos informan que no tendremos selecciones presentes en el torneo, en donde Chile es el Campeón Vigente. Es decir, el único torneo en donde participan los cóndores, nuestra selección, como locales, no lo vamos a tener para este 2015.

Soy un rugbier chileno más, que se encuentra fuera del país y que le gustaría saber en qué se encuentra nuestro rugby, para donde va, cuáles son los planes en el largo plazo, como piensan hacer crecer el torneo de menores y quiere quiere ver algún día a Chile en el mundial.

Por un mejor rugby y sin escusas, ojala que podamos estar como nuestros amigos Uruguayos, presentando equipos en distintos frentes.

*Chile tiene 18.686 jugadores, según anuario IRB 2013.
Foto: IRB

 


 

Mira Tambien

30 CÓNDORES CONFIRMADOS RUMBO A LA RWC 2023

El cuerpo técnico de Los Cóndores entregó hoy la nómina mundialista… pero faltan 3. La …

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

Deja una respuesta