Home > Noticias > Uruguay, nuevamente…

Uruguay, nuevamente…

“Los Teros” derrotaron a Chile por 66-18, en el campeonato Sudamericano de Rugby M-20. La cancha del Santiago Lawn Tennis Club fue testigo de la clasificación de los orientales al Mundial M-20 del año próximo.
Los argumentos para la victoria de los dirigidos por Fernando Silva fueron la contundencia y practicidad para definir. Concretaron diez tries y desequilibraron, tanto con sus backs, como con sus forwards. También ayudó la notable eficacia del pateador Agustín Ormaechea. El centro, que pertenece al Carrasco Polo, terminó con 8/10 en envíos a los postes.
Por lo demostrado en este cotejo, Uruguay sería el único equipo que podría complicar las aspiraciones de campeón de “los pumitas”, a quienes enfrentarán el miércoles.
SINTESIS
Uruguay 66: Benhayon, Carissimi y J. Echeverría; Lacoste y Leindekar; Alonso, Irulegui y Lamanna; Durán y Berchessi; Favaro, Prada, Ormaechea y San Andrea; Del Cerro. E: Silva.
Chile 18: R. Echeverría, Tapia y Vidal; Jolly y Burguever; Molina, Pardakhty y Dagnino; Bruzzone y Baraona; Parker, Richard, Vargas y Moyano; Neira. E: Graco.
Tantos del primer tiempo: 2’, 5’, 18’, 27’, 34’ y 35’ tries de Alonso, San Andrea, Favaro (2), Prada y Lacoste, todos convertidos por Ormaechea (U). 4’ y 30’ penales de Baraona (CH). Resultado parcial: 42-6 para Uruguay.
Tantos del segundo tiempo: 5’, 13’, 21’, 28’ tries de Alonso, Favaro, Berchessi y J. Echeverría, más 2 conversiones de Ormaechea (U). 8’ y 20’ tries de Vidal, más una conversión de Baraona (CH). Resultado final: 66-18.
Arbitro: Marcelo Albaca (Tucumán).

FESTEJO PARAGUAY

El seleccionado “guaraní” se despidió del campeonato Sudamericano con una victoria. Venció a Brasil por 27-15, en cancha del Lawn Tennis, en la lucha por el cuarto puesto.
La mayor experiencia de los paraguayos pudo más que un Brasil, todavía de escasa tradición rugbista. Potencia en otros deportes, el de la “ovalada” aún no se metió en la preferencia popular.
La progresión del marcador fue: 3’ try Da Rosa (P); 7’ try G. Barreiro (P); 12’ try García (B); 14’ try G. Barreiro (P); 47’ try Perna c/Morales (B); 60’ try Prieto c/Espínola (P); 64’ penal Morales (B); 66’ try Da Rosa (P).
Arbitro: Víctor Riera (Alto Valle).

FUENTE: Nuevo Diario

Mira Tambien

#WorldRugbyU20s: Resumen segunda fecha

Uruguay revivió su chance de luchar por el título del World Rugby U20 Trophy con ...

¡Costa Rica campeón del #MayorC 2017!

El seleccionado de Costa Rica igualó con su similar de Guatemala 8 a 8 y ...

2 comments

  1. ¿Cómo se las arregla un pais tan chico para tener tales resultados? La madre del cordero.

    • Hace un mes atrás conversé con un Oficial de Desarrollo de la UAR sobre este tema. Me decía que Uruguay con sólo cruzar un río tiene la posibilidad de jugar con los mejores equipos de Argentina.
      Si la política de desarrollo sigue siendo apoyar solo a los clubes mas fuertes y elegir jugadores de esos equipos, seguiremos igual por muchos años.
      Otro tema es el gasto que significa el enviar selecciones a jugar a otros países, en desmedro del desarrollo local.
      En fin, la “invencible precariedad” sigue dando sus resultados.

Deja un comentario