Home > Noticias > URUGUAY, UN EQUIPO CON ESTRUCTURA QUE MARCA EL RUMBO

URUGUAY, UN EQUIPO CON ESTRUCTURA QUE MARCA EL RUMBO

Sensaciones encontradas tras el pitazo final del encuentro entre Uruguay e Italia. Tras los 80 minutos de juego, un categórico 38 a 17 para los europeos terminaba con las esperanzas de todo un continente. Los Teros caían y prácticamente se despiden de la posibilidad de lograr un tercer lugar en el Grupo A.

El rugby uruguayo se había mentalizado en este partido y todos creíamos, basado en los avances sustanciales del rugby charrúa, que se podía dar la sorpresa, ante una Italia que si bien llega en probablemente su mejor momento en más de una década, siempre se ha visto como un rival abordable, sin dejar de lado su condición de «Tier 1» dada su participación en el 6 Nations cada año.

la ilusión se alimentaba además de una gran presentación en el debut, nada más ni nada menos que ante Francia, si bien con varios cambios, pero Francia, al fin y al cabo, jugando SU Mundial.

Así, tras 40 minutos de altísimo nivel, el sueño de Los Teros y de toda Sudamérica parecía estar al alcance de la mano. Sin embargo, el segundo tiempo fue una pesadilla. El primer tiempo Italia se vio totalmente a merced de los uruguayos, es más, lejos de una reacción por parte de los europeos, fueron Los Teros los que cerrarían la primera mitad con un «drop goal», dando así un mazazo psicológico de cara al complemento.

No obstante, una vez reanudadas la acciones, Andrés Villaseca vio una tarjeta amarilla, por lo menos discutible, tras un contacto propio del juego. Este episodio, terminaría por ser una bisagra en el desarrollo del partido. De allí en más, se comienza a hilvanar la remontada de Italia, que en el marcador global de la segunda mitad terminaría propinando a los sudamericanos un categórico 21 a 0, y pudo ser más.

Lo conversamos al interior de la redacción de Rugby Noticias, si bien la tarjeta amarilla marca el camino de la victoria de Italia, hoy queda al debe tener respuesta a una situación como la acontecida. Y recalcamos esto, ya que hay una tendencia a la tarjeta ante cualquier contacto que pueda imaginar una situación de juego brusco, en un deporte cuya dinámica es batallar e imponerse de manera física.

Uruguay nos regaló 40 minutos de fantasía pura, sustentada en la realidad del trabajo que lleva desarrollando hace años, y el cual ya contagia e invita a las demás uniones del continente a seguir su ejemplo. Luego vendrá el análisis: la falta de respuestas, el aspecto físico, el juego con el pie y la toma de decisiones, sin duda aspectos que podremos debatir.

En la víspera del choque entre Inglaterra y Chile la sensación en Francia es que Sudamérica viene trabajando asertivamente, en poco tiempo muestra avances con argumentos sólidos. Esperemos podamos seguir en la senda del buen desempeño y el aprendizaje de cara a lo que resta para los equipos sudamericanos que buscan hacerse notar en una Copa del Mundo en la que «todo puede pasar», siempre y cuando sea previsible…

Mira Tambien

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

30 CÓNDORES CONFIRMADOS RUMBO A LA RWC 2023

El cuerpo técnico de Los Cóndores entregó hoy la nómina mundialista… pero faltan 3. La …

Deja una respuesta