Se anunciaron los primeros nominados para los World Rugby Awards 2017, que se llevarán a cabo el 26 de noviembre en la Salle des Etoiles en Monte Carlo.
El World Rugby Breakthrough Player of the Year 2017 (Jugador Revelación de World Rugby 2017) es la primera lista de candidatos que se irá completando con las otras categorías con el correr de las semanas.
Los tres nominados para este prestigioso son el wing argentino Emiliano Boffelli, el también wing neozelandés Rieko Ioane y el centro francés Damian Penaud. Este premio lo recibió el año pasado el segunda línea de Inglaterra Maro Itoje y en 2015 el All Black Nehe Milner-Skudder.
Para ser elegibles para este premio, los jugadores deben tener menos de un año en el seleccionado nacional mayor, con ex internacionales como Felipe Contepomi y Melodie Robinson entre los panelistas que eligen los candidatos.
“La categoría para el jugador revelación es siempre interesante ya que nos da una idea del nivel de talento joven que hay y quienes son las posibles grandes estrellas del futuro. Es un gran logro recibir la nominación y cada uno de estos tres jugadores debe sentirse orgulloso de haber llegado a este nivel del proceso de elección.”
El miembro del panel de votación del World Rugby Breakthrough Player of the Year Felipe Contepomi dijo: “La competencia en esta particular categoría este año ha sido muy elevada y fue muy difícil elegir estos nominados. Fue un año con muchos debutantes de gran nivel en el rugby internacional y nos encantaría ver a todos ellos en Rugby World Cup 2019 en Japón. Felicito a los nominados y le digo a los jóvenes jugadores en todo el mundo que sigan trabajando duro.”
Esta es una de las doce categorías de los Awards, que incluyen World Rugby Men’s y Women’s Players of the Year (premio World Rugby masculino y femenino), World Rugby Team of the Year (equipo del año), World Rugby Men’s y Women’s Sevens Players of the Year (jugador masculino y femenino de seven) y Award for Character (premio a la personalidad).
EMILIANO BOFFELLI (ARGENTINA)
Producto del sistema juvenil argentino, Boffelli representó a su país en M18, M19 y M20 antes de una severa lesión de rodilla que pudo haber cortado su carrera. Por suerte volvió más fuerte y rápido y jugó su primer test-match este año. Si bien puede jugar en todas las posiciones de la línea de backs, este habilidoso rugbier se acomodó en una de las puntas del equipo argentino. Con buen juego de aire, sólido en defensa y capaz de sumar con penales desde larga distancia, este joven de 22 años es una gran apuesta de Los Pumas, con un brillante futuro por delante.
RIEKO IOANE (NUEVA ZELANDA)
El wing debutó en noviembre del año pasado con un try frente a Italia, aunque fue en el 2017 que dejó su marca en el rugby internacional, apoyando ocho tries en igual cantidad de test comenzados. A los 20 años, apoyó dos veces en su primer partido ante los British and Irish Lions en Eden Park y luego apoyó otro par en el primer partido por la Bledisloe Cup en agosto. Con inmensa potencia y velocidad, Ioane terminó el Rugby Championship como uno de los jugadores que más tries apoyó, cinco, el que batió a más defensores, haciendo la mayor cantidad de quiebres y metros ganados en la competencia
DAMIAN PENAUD (FRANCIA)
Hijo del ex internacional Alain, se habló mucho sobre el futuro del jugador de 21 años a partir de sus actuaciones para Clermont y Francia M20 desde 2015. Debutó frente a Sudáfrica en junio y el centro cumplió las expectativas de su entrenador Guy Noves, al apoyar un try en la derrota por 37 a 15 en Durban. Allí mostró su velocidad, gran cambio de paso, visión para encontrar un espacio y confianza en sus habilidades para jugar en el más alto nivel.
Para más información sobre los World Rugby Awards, visita www.worldrugby.org/awards
Fuente: WR