Home > CHILE > ARRV > Viña RC Campeón del Apertura ARRV

Viña RC Campeón del Apertura ARRV

Viña RC se proclamó campeón por primera vez en la historia de la ARRV, tras derrotar a Rugby Seminario Conciliar en la final del Torneo de Apertura por un contundente 43 – 0, en la cancha principal del Club Naval de Campo Las Salinas. Una gran victoria para los pupilos de Ricardo Cortés, que cierran el primer semestre de buena forma, a lo que se añade el título obtenido hace un par de semanas por la categoría Juvenil.

El duelo fue dominado ampliamente por Viña RC, que a los siete minutos de juego se puso en ventaja con un try de maul (conversión Aldo Cornejo) para ponerse 7 – 0 en el marcador. Y si bien los de la Ciudad Jardín dominaban las acciones, el quince albiverde se defendía con dientes apretados y tuvo algunas opciones de sumar, pero los backs de Viña RC tuvieron realizaron una gran labor para detener a los de La Serena.

Recién a los 21 minutos de juego, y con un hombre más en la cancha, Viña RC pudo apoyar su segundo ensayo de la tarde, por intermedio de Felipe Pizarro (conversión Cornejo). Y en los últimos diez minutos, los dirigidos de Cortés apoyaron la ovalada en dos ocasiones más, a través de Pedro Verschae y Felipe Pizarro, para irse al descanso con un cómodo 24 – 0.

En la segunda mitad, bajó un poco la intensidad del juego, con el quince de Viña RC cometiendo muchos penales que le impidieron aumentar las cifras, mientras que los seminaristas eran incapaces de romper el juego defensivo de sus rivales. Recién a los 61 minutos, Viña RC sumaría un nuevo try en las manos de Nicolás Ruiz. Ya con el triunfo prácticamente asegurado, los pupilos de Cortés sumarían otros dos ensayos más de Cornejo a los 64’ y otro try de maul a los 74’, que junto a las dos conversiones de Cornejo, estructurarían el definitivo 43 – 0.

El mejor jugador de la final fue Thomas Dahmen. El octavo de Viña RC cumplió una impecable faena en el aspecto defensivo, y fue determinante liderando a los forwards de su equipo en el scrum.

FORMACIONES

VIÑA RC: Jaime Hernández, Rudiger Stanley (Julio Miranda), Nicolás Ruiz (Oscar Rosales); Andrés López, Marcelo Neuling (Javier del Río); Francisco Pizarro, Joaquín Pellerano, Thomas Dahmen (Cristóbal Castillo); Benjamín Porter, Aldo Cornejo; Felipe Pizarro, Matías Verschae (Rodrigo Cuadro); Juan Pablo Hidalgo, Javier Toro; Pedro Verschae (Israel Bunster).

SEMINARIO: Hernán Cortés, José Bustamante, Reynold Pavez (Alexis Espinoza); Andrés Nelson (Fernando Martínez), Mateo, Trabatic; Juan Pablo Rojas, Francisco Casas, Kevin Flores; Tomás Pinto, Giancarlo Mettifogo; Matías Rojas (Byron Valenzuela), Mathias Pellegrinuzzi (Daniel Aburto); Bastián Rojas (Diego Miranda), Pedro Pablo Muñoz (Daniel Garripe); Franco Pellegrinuzzi.

ARBITRO: Pablo-Ignacio Celedón

ARBITROS ASISTENTES: Rodrigo Poblete y Eugenio Tirado

TARJETAS AMARILLAS: 17’ Kevin Flores (RSC) por penales reiterados; 61’ Fernando Martínez (RSC) por derrumbe de maul; 77’ Javier del Río (VRC) por tackle alto.

Matías Seccatore M.

Prensa Asociación Regional de Rugby Valparaíso

Mira Tambien

TORNEO 7s RAPA NUI

Nos llego esta invitación y la queremos compartir con ustedes. De nuestra mayor consideración:                                                  …

#SEVENVIÑA2015: CLÁSICOS Y SORPRESAS PARA MAÑANA

Empezó con todo el Casillero del Diablo Seven Viña 2015. Algunos equipos con un gran …

Deja una respuesta