Home > Internacional > y Uruguay vá…

y Uruguay vá…


Aquí una síntesis de como se desarrollaba el partido Uruguay – Argentina en el Sudamericano M19 a través del tweeter de la UAR:

unionargentina :A los 20′ del PT, Los Pumitas se imponen 12 a 7 a Uruguay con tries de Orlando y Lafontana. Es el debut de Argentina en el Sudamericano.

unionargentina :A los 30′ del ST, Los Pumitas se imponen 19 a 12 a Uruguay. El partido se disputa en la cancha de Old Lions, en Santiago del Estero.

unionargentina :Los Pumitas derrotaron a Uruguay por 24 a 12, en el debut en el Campeonato Sudamericano que se disputa en Santiago del Estero.

unionargentina :Los tries de Argentina fueron apoyados por Orlando, Lafontana, Montero y Arregui, quien también concretó dos conversiones.

unionargentina :El sábado por la tarde cerrarán su participación enfrentando a Chile.

Me quedo mudo ante este resultado y más aún al confirmar las observaciones del coach de Los Pumitas, quién comenta del progreso de Los Teritos.

Llama la atención la paridad en el juego, alarmante para nuestro rugby, Uruguay está dando pasos diferenciadores con nuestro rugby. De Brasil ni hablar…

Esto decía el entrenador de Los Pumitas previo al debut de esta tarde:

Damián Rotondo, el entrenador de Los Pumitas que hoy debutan en el Sudamericano, destacó la importancia del torneo para continuar con el desarrollo del equipo y del rugby de la región. «El Campeonato Sudamericano es parte del calendario anual que teníamos programado y es muy importante para nosotros. Por suerte pudimos contar con la totalidad de los jugadores del proceso para seleccionar el plantel para poder utilizarlo en este certamen», analizó Rotondo.

«Este torneo es una parte importante del proceso de crecimiento de este equipo, porque es el debut oficial de este Seleccionado en lo que va del proceso. Con el cuerpo técnico tratamos que los chicos entiendan eso para que tomen las cosas con seriedad y para que puedan crecer como equipo», destacó.

Además, refiriéndose a su plantel, el cordobés afirmó: «Los chicos están con muchas ganas, estamos incorporando distintos conceptos al juego y trabajando en los lineamientos que pretendemos para el debut. Todos están muy entusiasmados, con muchas ganas. Es un grupo muy respetuoso, con ganas de trabajar y aprender, y todos están ansiosos por el partido debut» para luego agregar que: «Nosotros tratamos de respetar nuestro planteo de juego, que es similar al que utilizan todos los Seleccionados Nacionales, bajo los mismos lineamientos. Trataremos de hacer un juego prolijo y plantear bien el partido».

Con respecto a los rivales Rotondo destacó el crecimiento del nivel de los mismos y la importancia de que esto ocurra: «Estuvimos analizando a los equipos y hemos visto que el Sudamericano ha elevado su nivel. Uruguay ha mejorado mucho su juego, están más estructurados y con más entrenamiento. Que mejoren los equipos es positivo para nosotros, ya que significa una prueba de mayor calidad».

Según la prensa santiagueña:
La selección argentina de rugby, Los Pumitas, se presentará esta tarde por primera vez en nuestra provincia, en un certamen oficial de la Consur. Desde las 16.30, en la cancha “Julio César Montenegro” de Old Lions RC, el elenco “albiceleste” enfrentará a Uruguay en el marco de la primera fecha de la segunda fase del campeonato Sudamericano M-19.
El encargado se seguir las acciones será al referí chileno Felipe Baltbotín. secundado por los jueces de touch: Patricio Padron (UAR) y Santiago Altobelli (UAR). Uno de los atractivos para la afición santiagueña será ver en acción al comprovinciano Alvaro Ludueña, convocado para este certamen. El back de Old Lions estará en “su casa” y espera la chance que le puede brindar el entrenador Damián Rotondo.

En los papeles, Argentina figura como el principal candidato a quedarse con el título, ya que esta tarde se mide con “Los teritos” y el sábado ante Chile. En los antecedentes, Los Pumitas golearon el año pasado a Uruguay por 57 a 0 en el torneo sudamericano que se disputó en la cancha de Tucumán Lawn Tennis.

El combinado dirigido por Rotondo cuenta con jugadores de gran nivel que son titulares en sus equipos en los exigentes campeonato de la URBA, Rosario y Córdoba. Más los tucumanos Matías Orlando (Huirapuca), Nicolás Protto (Tucumán Lawn Tennis) y Martín Arregui (Universitario), conocidos por los santiagueños ya que participan en el Anual Regional del NOA. Esto no significa que Argentina no tendrá sobresaltos, ya que los orientales demostraron una notable producción en esta competencia. Primero golearon a Paraguay 41 a 12, mientras que luego vencieron a Chile por 66 a 18 y lograron el pasaporte al Mundial Juniors B, que se celebrará el año que viene en Italia.

El plantel uruguayo está integrado por Agustín Alonso, Nicolás Barbato, Francisco Benhayon, Felipe Berchesi, Ignacio Bomio, Federico Bixio, Ignacio Buquet, Guzmán Carissimi, Guillermo Del Cerro, Alejo Durán, Juan Echevarría, Federico Favaro, Elbio Fernández, Gonzalo Forest, Guillermo Gordillo, Alberto Inciarte, Iñaki Irulegui, Lucas Lacoste, Franco Lamanna, Alfonso Leindekar, Daniel Macchi, Agustín Ormaechea, Joaquín Prada, Nicolás Romano, Mariano San Andrea, Rodrigo Silva, Juan Specker.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta