Home > RugbyNoticias > Columna > Alonso Zuñiga > CHILENOS EN EL EXTERIOR: ALVARO BRITO, Lomas Athletic Club Argentina

CHILENOS EN EL EXTERIOR: ALVARO BRITO, Lomas Athletic Club Argentina

Ex jugador del actual flamante campeón del rugby Chileno, PWCC, Álvaro Brito Muñoz, cruzó la cordillera para seguir construyendo su sueño de llegar al rugby Francés algún día.

Tiene 25 años, 1,86 mts y 125 kg, pilar derecho y actualmente juega en Lomas Athletic Club -1891- de Buenos Aires, histórica institución que compite en el URBA Top 14 y es uno de los cuatro “clubes fundadores” del rugby argentino.

Era Noviembre del año pasado, en un curso de entrenamiento funcional, ya que Álvaro es preparador físico, donde por casualidad los dos profesores que dictaban el curso eran argentinos. Durante el curso se llego al tema del rugby y fue donde, para buena suerte de Álvaro, uno de los profesores le dijo que podía hablar con gente de la URBA y ver alguna posibilidad para ayudarlo, a los pocos días le llega un correo donde le pedían comunicarse con entrenadores y presidente de Lomas y quedo de presentarse el 20 de Diciembre 2014 en la cena de final de año.

Álvaro destaca el buen trato recibido desde un comienzo y el apoyo que le brindo el club sabiendo su situación. Su temporada fue de menos a más, con una lesión al inicio del viaje, vio comprometidos sus entrenamientos con el plantel y tuvo que  trabajar diferido. Luego de recuperarse 100%, vino otro problema y es que trabas con su pase como jugador, no le permitieron a Álvaro poder quedar registrado en URBA desde un principio, por lo que debió jugar en el 4to y último equipo, hasta que vio normalizada su inscripción y rápidamente subió hasta consolidarse en el plantel intermedia y ya siendo citado en el 1er equipo.

Álvaro se reconoce ambicioso con lograr sus objetivos, está decidido a llegar al rugby galo, pero sabe que se debe ir con mesura y ya se ha fijado un objetivo antes, lograr ser titular en primera de su club Lomas, para lo que ya trabaja dedicándose a ser personal trainer y entrenador con la M12, además de comenzar ya con dobles jornadas de entrenamiento y hasta triples algunos días. Álvaro está decidido a hacer historia, y ser el chileno en la primera línea del histórico Club Argentino.

Esperamos que siga con su gran mentalidad, un chileno mas en el rugby competitivo, superándose y mejorando cada vez.

Buena Suerte y a seguir así Álvaro!

NOTA_2015_brito2b

Mira Tambien

TRY CHILENO: VELARDE ANOTA EN EL DERBI CATALAN [VIDEO]

El chileno del Barcelona Rugbi, Franco Velarde, fue parte clave en la victoria en el …

Aldo Cornejo con gran presente en España

Ayer el chileno fue destacado en la pagina de la Federación Española. Pasadas ocho fechas …

11 comments

  1. Noo le crean nada !! Es un gordo paquete q jugó un sólo partido en el segundo equipo , no tiene las condiciones.ni los huevos para jugar en el club lomas

    • sos un mala leche… mala persona.

      • Lo mejor para alvaro y cualquier chileno que se venga a jugar a buenos aires. Lo único que aclararía es que aca los clubes esta por encima de las personas y sus aspiraciones personales.no se equivoquen tomando al club que caen como un trampolín. En más de uno no los aceptaran si lo ven así.

  2. HEY NO SEAN MALOS HAY QUE FELICITARLO Y QUE TENGA SUERTE, ES PREFERIBLE FRACASAR HABIENDOLO INTENTADO Y NO PENSAR TODA TU VIDA SI HUBIERAS PODIDO HACERLO.

  3. Ruben Barreto

    De los peores pilares derecho que jugó en el club , vago , mentiroso y choto . no le crean nada !

  4. Que se mueran todos los chilenos
    Fantoche

  5. Como Argentino me siento avergonzado de estos comentarios despectivos a nuestros hermanos chilenos, suerte Alvaro en mi pueblo, bienvenido y no dejes de insistir en tus sueños.

  6. Bien Alvaro, sigue trabajando duro! puedes llegar a la primera del Lomas A.C. todas la condiciones para un pilar derecho del top 14 argentino y ademas buena gente.

  7. Muy bueno el sitio. Soy argentino. Los mejores deseos para el rugby chileno y sus jugadores. Un abrazo

  8. me gustaría saber que cosas malas ha hecho este personaje para que lo desacrediten así, espero que no sea por ser chileno, un abrazo

Deja una respuesta