Home > Noticias > 3a FECHA RUGBY CHAMPIONSHIP: ALL BLACKS-PUMAS

3a FECHA RUGBY CHAMPIONSHIP: ALL BLACKS-PUMAS

A menos de un día del partido entre All Blacks y Pumas, crece la expectativa por ver en cancha al mejor equipo del mundo, al mejor y multifacetico ataque del mundo, contra una de las mejores defensas, con 15 feroces tackleadores, como gran insignia distintiva. Ya con las suspicacias y especulaciones despejadas respecto del papel del seleccionado argentino en esta gran primera cita en este prestigioso certamen que reúne nada menos que a los tres mejores seleccionados del mundo, no solo por lo hecho en Mendoza, si no por todo el crecimiento que vienen demostrando en los últimos tiempos. Mejorando notablemente el lineout (una formación deficitaria hasta no hace mucho), perfeccionando aun mas el estratégico y dificl de vulnerar sistema defensivo característico de estos Pumas, y dando un gran paso hacia adelante en materia ofensiva, con el apreciable aporte del neocelandes Graham Henry (que ha suscitado polémicas en la semana) como asesor técnico y formando parte del staff Puma. Dan cuenta de este reconocimiento hacia Los Pumas, testimonios varios recogidos durante la semana: el joven reemplazante del lesionado apertura Dan Carter, Aaron Cruden (quien ya enfrento a Argentina en el ult Mundial) dijo: ‘hay que tacklearlos bien abajo y frenarlos. Se que los grandotes van a venir por mi lado’. El destacado y experimentado hooker Keven Mealamu (95 test) aporto: ‘conozco bien a la primera linea, tienen un scrum muy fuerte. Jugué recientemente con Guinazu para Barbarians. Quiero jugar contra Los Pumas…..’. El segunda linea, que va a ser reemplazado por Brodie Retallick, Samuel Whitelock opino a principios de semana: ‘Tienen un pack muy duro, un equipo que juega muy fisico’. Estas fueron algunas de las palabras que se oyeron en cuanto a que el rendimiento de Los Pumas ya no es ninguna sorpresa y que se han ganado cierto respeto.


Por el lado de los de negro, no contaran con el también boxeador, el centro de gran envergadura fisica (108 Kg!) y desarticulador de las defensas por el centro de la cancha, Sonny Bill Williams (habia recibido un permiso especial de su club japones para estar en los dos primeros partidos contra Australia), que sera relevado por otro experimentado como Conrad Smith que vuelve a la titularidad despues de superar un inconveniente en uno de sus ojos. Vuelve también el pilar Tony Woodcock (87 caps), con mucho oficio en el scrum sobre todo.
Por el lado argentino, vuelven el destacado apertura Juan Martín Hernadez y el potente wing forwards Juan Manuel Leguizamon como titulares y Agustin Creevy ocupara un lugar en el banco de suplentes.
Todo listo para otra gran fiesta, con toda la ilusión y expectativa para ver otra vez en escena a esa mística Puma que emociona, contagia y hace, entre otras cosas, que manana, todos, desde muy temprano (4:35), estemos levantados para apoyarlos!

Mira Tambien

#Rugby Libre: La semilla del cambio quedó en Valparaíso

Tras la tercera jornada de la Gira Rugby Libre 2019 Patricia García y su equipo …

#RugbyLibre a pura emoción en Valparaíso

Rugby Libre, el proyecto que busca cambiar el mundo a través del rugby, está por …

Deja un comentario