Home > Seven > 7s Challenger Series ¿Cuál es el estándar?
CANCHA 2 DEL WORLD RUGBY 7s CHALLENGER SERIES

7s Challenger Series ¿Cuál es el estándar?

Para quienes madrugamos y desde las 4 de la mañana comenzamos a ver la transmisión del 7s Challenger Series, segunda competencia de selecciones de seven a nivel global, la verdad quedamos un tanto impactados por el lugar donde se realizaba la competencia.

Quizás, estando in situ, la organización cumple con todas las expectativas de World Rugby, pero en ningún caso se da un salto de calidad a la competencia B del rugby mundial para quienes lo ven por televisión o siguen por redes sociales.

Mucho se escuchó y se habló de lo que fue la serie en Santiago jugada en el estadio Santa Laura, pero cuesta colocar en perspectiva lo que fue la sede pasada con la actual, siendo que se juega en un oasis del rugby mundial como Sudáfrica, que respira este deporte y es la unión del actual campeón del mundo, un referente.

Seguramente los enviados por World Rugby deben estar sumamente preocupados por la imagen que se muestra al mundo, tal como lo hicieron en Santiago con cada detalle, en donde a una unión pequeña, con la colaboración de fondos públicos y privados, tiene que lidiar con un cuaderno de cargos bastante intenso donde probablemente no se dejó a todos contentos, quizás Chile no vuelva a albergar competencias World Rugby por un buen tiempo, si fuese el caso, uno esperaría que Sudáfrica tampoco.

Las organizaciones se esmeran y lo que es peor, pueden llegar a endeudarse por presentar un escenario de primer nivel, cumpliendo lo requerido para que luego veamos por televisión un torneo en casa de un Tier 1 esta desidia hacia el show business, de ser este el real parámetro, Chile podría haber organizado la competencia en un club como por ejemplo Old Boys, con mejor gramado y con menos presiones.

Quizás World Rugby maneja otra data -del 7s- y por algo reduce su primera división, el estelar Circuito Mundial, tanto en equipos y sedes.

Los NO fanáticos del seven seguramente estarán contentos, ya que no le ven gracia alguna a la disciplina, opinión por lo demás respetable, pero para algunos países es una gran herramienta que da frutos, si lo sabrá Chile con nombres como Silva, Escobar, los hermanos Garafulic, Torrealba, Fernández por citar algunos de los hoy históricos jugadores que han estado en ambos lados.

Este primer día de Challenger no se juega en estadio, las canchas no se ven óptimas, sin match center en vivo desde la web oficial, no tiene marcador en vivo la transmisión, sin comentarios o notas desde el campo, sin publicidad o cartelería a lo que se le suma el mal clima que toco en la primera jornada.

Al menos Chile gano sus dos duelos ante Italia y Papua Nueva Guinea.

Mira Tambien

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Y si… Chile cambiara de Head Coach?

¿Se imaginan a Chile cambiando de Head Coach a pocos meses de la histórica participación …