Home > Noticias > ADVERSIDAD MÁXIMA PARA LOS PUMAS EN MENDOZA

ADVERSIDAD MÁXIMA PARA LOS PUMAS EN MENDOZA

A pocas horas de la revancha de Los Pumas ante los Boks la expectativa al otro lado de la cordillera parece ser bastante baja. Solamente basta con revisar los principales medios de comunicación trasandinos y los comentarios que postea la gente para sentir una atmósfera que hace mucho tiempo no se sentía en el ambiente rugbier argentino.

Sin duda el deporte de la ovalada ha tenido un crecimiento abismal y por momentos vertiginoso en Argentina, todo esto de la mano de los resultados que obtuviesen los Pumas en cada mundial y torneo en el que se presentan a competir al menos desde el mundial de Gales 1999, cuando contra todo pronóstico e inmersos en una profunda crisis entre dirigentes y jugadores asombraron al mundo obteniendo el 5to lugar.
Ese 5to puesto en un mundial no nació de la noche a la mañana, ese quinto puesto es fruto de décadas de rugby, décadas de sin sabores y una que otra dulce victoria, pero todo en base a mucho sacrificio y perseverancia. Por aquellos años cada victoria obtenida era heroica, trabajada y esperanzadora. Los pumas jugaban siempre contra sus propias limitaciones, algunos conflictos de corte dirigencial y por sobre todo contra la prensa exitista, la misma que por estos días parece acorralar a Los Pumas contra su propio ingoal.

Prensa_20120825_1696

En este contexto, el seleccionado argentino que saldrá a la cancha el sábado tiene un partido sumamente complicado. Tendremos que ver cómo responde la gente (el apoyo en las tribunas), tendremos que ver si hay respaldo para Phelan que viene cuestionado por algunos desde el año pasado y por supuesto, ver si hay recuperación post “paliza Springbok” que además fue durísima en lo psicológico, ah! Y a todo esto sumarle que en frente tendrán nuevamente al segundo mejor equipo del ranking IRB… casi nada, no?

Prensa_20120825_2493

Los pumas llegan además con la bolsa de los lesionados llenita y pesada. Adentro de esa bolsa se encuentra la experiencia, el liderazgo y la aspereza de hombres como Fernández Lobbe y Patricio Albacete…

Pero esto es rugby, no es una ciencia exacta, bien es sabido que la jerarquía de los equipos pesa y mucho en este tipo de competencias, los tres equipos que forman junto a la Argentina este Rugby Championship son verdaderos gigantes del rugby, con ligas y una organización que se encuentra a años luz de lo que nosotros aún no soñamos.
Sin embargo, la historia está escrita para leerla, habrá que esperar el partido. Los Pumas han sabido armarse de coraje y enfrentar sus más difíciles momentos para salir con la frente en alto.
Por todo esto el partido del sábado no deja de ser interesante de presenciar, Mendoza y los Pumas ya cuentan con un momento de romance, cuando hace un año los argentinos lograron su mejor resultado histórico ante Sudáfrica en el empate 16 – 16. Adversidad en su máxima expresión, la posibilidad de hacer historia y la posibilidad de cada uno de los jugadores de vestirse de héroes… que lindo juego, quiero que empiece ya, y ustedes?

Prensa_20120825_1984

Crédito Fotografía: Maximiliano Aceiton – Rugby Noticias

Mira Tambien

#Rugby Libre: La semilla del cambio quedó en Valparaíso

Tras la tercera jornada de la Gira Rugby Libre 2019 Patricia García y su equipo …

#RugbyLibre a pura emoción en Valparaíso

Rugby Libre, el proyecto que busca cambiar el mundo a través del rugby, está por …

2 comments

Deja un comentario