Home > RugbyNoticias > Columna > Ángulos de carrera

Ángulos de carrera

Cuando hablo de ángulos de carrera me refiero a la línea que dibuja el jugador portador del balón o que lo recibirá al correr.

Los ángulos de carrera hacen que un ataque sea predecible y fácil de cubrir o hacen que se convierta en uno muy efectivo y complicado de marcar. Existen varios tipos de carreras en los cuales destacan tres: Correr derecho, correr a favor de pelo y contra pelo.

Correr derecho, principalmente importante para el apertura y el primer centro. Esta carrera permite cuadrar la marca y frenar su desplazamiento, dejando así una defensa detenida y muy permeable por fuera. Además permite explotar espacios pequeños ya que al correr derecho no se ocupa el espacio de los compañeros en ataque.

Con correr a favor de pelo hablamos de una carrera de manera divergente al balón, o sea alejándose del punto del lanzamiento del juego (ruck, maul, scrum o line out). Este tipo de corrida provoca el desplazamiento de la defensa hacia fuera dejando muy descubierto el hombro interno del defensor, haciendo la defensa vulnerable a una tijera o una entrada contra pelo. Esta carrera no es conveniente cuando se quiere atacar por fuera, ya que es muy fácil para el defensor desplazar la marca con ese ángulo de carrera.

Correr a contra pelo es entrar en una línea de carrera en dirección opuesta a la que va el juego, puede ser con un cruce o simplemente tomar el balón ya lanzado a contra pelo.

Es de gran importancia que los jugadores manejen estos tipos de carreras, se pueden educar los ángulos con unos ejercicios muy básico de conos, una sugerencia podría ser: En parejas frente a tres conos y portando una pelota. Los jugadores salen en ataque y según la señal del entrenador el cono que se atacará, por ejemplo. El entrenador dice 2 los jugadores atacaran el cono del medio (correr derecho), si dice 3 atacaran el de afuera (correr a favor de pelo) y si dice 1 se atacara el primer cono (correr en contra pelo).

Al enfrentarse a defensas duras, jugar con estos ángulos de carrera puede ser la llave para vulnerar ese cerco que nos impone a veces el equipo rival.

Juan Rugby

Mira Tambien

SEVEN EN CHILE AHORA (2 de 2)

Bien se sabe que muchas otras instancias se han desperdiciado en nuestro país luego de …

RUGBY SEVEN EN CHILE AHORA (1 de 2)

¿Qué tan importante puede ser ese partido histórico para el rugby en Chile? ¿Ganar el …

Deja una respuesta