Home > Internacional > ARGENTINA POST SUDAMERICANO

ARGENTINA POST SUDAMERICANO

Siempre que leo prensa de rugby Argentina se comenta que Los Pumas, como tal, no tienen suficientes partidos internacionales para desarrollarse como selección, podrá ser verdad, pero sus jugadores individualmente juegan a cada rato

Si antes usted escucho hablar a principio de año de los PAMPAS XV, para el sudamericano recién pasado en santiago eran PUMAS “B” (Pladar Argentino + algunos del extranjero) ahora vienen las fechas de test internacionales y los PUMAS (oficiales) se preparan para recibir a FRANCIA, pero por si esto fuese considerado pocos partidos para los seleccionados súmenle que ahora juegan los JAGUARES la Nations Cup (en Rumania) y recién han dado a conocer su nomina, donde se repiten algunos que estuvieron en Chile hace poco.

DESDE SCRUM

BUENOS AIRES — La ventana internacional de Los Pumas y el Mundial de Los Pumitas se llevarán el protagonismo en junio, pero lejos, en Rumania, otro equipo argentino protagonizará un torneo. Son Los Jaguares, que disputarán la Nations Cup en Rumania del 11 al 20 de junio.

El conjunto nacional lo dirigirá Daniel Hourcade, el tucumano que ya llevó las riendas de Pampas XV en la Vodacom y de Argentina en el Sudamericano.

El plantel está integrado mayormente por los jugadores del PladAR, y por dos argentinos que están en Italia como Alvaro Tejeda y Matías Narváez. Además, hay 14 de la URBA, 6 de Tucumán, 3 de Rosario y un cordobés.

El torneo se jugará en tres jornadas y se desarrollará en el Arcum of Triumph National Stadium, en Bucarest. En el primer día de competencia, el debut de los Jaguares será ante Italia A, mientras que el martes 15 de junio se medirá ante el Seleccionado anfitrión, y el 20 del mismo mes lo hará frente a Escocia A. También participan del torneo los seleccionados de Georgia y Namibia.

El Seleccionado Nacional se consagró campeón de este certamen en el 2006, luego de derrotar a Italia A, Rumania y Portugal. Al año siguiente quedó en el segundo lugar, por debajo de los Emerging Springboks, tras vencer a Italia A y Rumania y caer ante el campeón, que también se coronó en el 2008. Santiago Phelan y José Orengo eran en aquel momento los entrenadores de Argentina A.

PLANTEL COMPLETO:

1- Belisario Agulla (Hindú Club)
2- Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia (Tucumán)
3- César Felipe Bettolli (Tucumán Lawn Tennis)
4- Nicolás Bruzzone (SIC)
5- Esteban Bustillo (Club Newman)
6- Carlos Cáceres (Tucumán Lawn Tennis)
7- Pablo Colacrai (Universitario – Rosario)
8- Mauro Comuzzi (Pucará)
9- Juan Pablo Estelles (Atlético de Rosario)
10- Santiago González Iglesias (Asociación Alumni)
11- Agustín Guzmán (Tucumán R.C)
12- Juan José Imhoff (Duendes R.C – Rosario)
13- Martín Landajo (C.A.S.I)
14- Benjamín Macome (Tucumán R.C. )
15- Francisco Merello (Regatas de Bella Vista)
16- Matías Narváez (Cavalieri Prato – F.I.R)
17- Ignacio Pasman (Champagnat)
18- Guillermo Roan (La Plata R.C)
19- Tomás Roan (La Plata R.C)
20- Tomás Rosati (Belgrano Athletic)
21- Nicolás Sánchez (Tucumán Lawn Tennis)
22- Leonardo Senatore (G.E.R – Rosario)
23- Agustín Smidt (La Tablada Cordobesa)
24- Álvaro Tejeda (Overmach Parma – F.I.R)
25- Nahuel Tetaz Chaparro (La Plata R.C)
26- Joaquín Tuculet (Los Tilos)

Así con ese trajín de partidos que tiene los jugadores trasandinos difícilmente podremos alcanzarlos jugando un par de amistosos previos en alguna competencia, es una utopia.

¿No existirá algún torneo internacional donde ubicar a los cóndores?

¿Será posible organizar un test match o mejor aun, una serie? Por la nota anterior a esta, suena un fuerte de Oceanía.

No seria malo jugar con selecciones de segundo nivel europeo por lo menos.

Como difusión del juego pienso yo, ya que jugar con selecciones regionales Argentinas no es muy atractivo para el publico por su cercanía.

Mira Tambien

TEST MATCH | NAMIBIA ANUNCIA PLANTEL PARA GIRA A CHILE

El primer test internacional en su historia entre ambos países se realizará en Valparaíso, lugar …

RWC 2023 | OJO A SAMOA v JAPON EL AMISTOSO PREVIO

Con una lineación de Japón que tiende a ser posiblemente muy cercano a su principal …

6 comments

  1. Pienso que mientras mas arriba se apunte mejor. Pero es una realidad que si no logramos ganarle a selecciones regionales argentinas, pensar en ir a Oceanía sería tirar los pocos pesos con que cuenta nuestro rugby.

  2. Luis
    creo que tienes algo de razon pero esto lo pienso de dos formas

    1-mas difusion, llama mas la atencion jugar con FIJI (como hace años) que jugar con Cuyo, por dar un ejemplo y esto sabiendo el resultado de ambos duelos por adelantado.
    2- lo veo tambien como paso en el futbol con Bielsa a su llegada, se jugo con tremendas selecciones para ganar roce internacional que es algo que falta.

    Resultados concretos de un proceso de ese tipo recien se veran en 4 años mas, pero se tiene que partir algun dia, aunque signifique perder por 100, 140 puntos al principio.

    Bueno en resumen yo quiero que jueguen y arto sea con quien sea, pero como siempre digo es un trabajo de todos (menos de los jugadores que ya harto hacen en entrenar, viajes, dejar pegas botadas, etc)

    saludos

  3. Una humilde observación: creo que el rugby de Chile todavia no ha comenzado a exprimir el jugo al hecho de tener a los Pumas a la vuelta de la esquina. Jugar contra los Pumas (jaguares,pampas, pumas «a») es lo suficientemente llamativo si se lo sabe publicitar. Lo de Fiji u otro equipo insular es anecdotico. Si la idea es dar un golpe publicitario para lograr que los chicos se acerquen al deporte armar una gira parece acertado. Como los pumas en sudafrica en la decada del sesenta.
    Los condores podrian ir a Europa y llevarse a un cronista (invitado) de algun diario para que fuera relatando la gira. Jugar contra Georgia, Rumania,Portugal y algun combinado Barbarian.
    Pero si luego de esto…los chicos q vieron por la tele o leyeron en el diario a sus nuevos idolos y no pueden anotarse en un club porque este no los acepta por restricciones elitistas…entonces no hay mucho para hacer.
    Abrazo para todos.

  4. Buenos razonamientos. Pero insisto, qué es mejor? Gastar los pocos pesos que tenemos e ir a Oceanía o jugar rugby con los terceros del mundo? a la vuelta de la esquina? es una ecuación costo-beneficio.
    Lo que dice Ricardo es cierto, el tema de las comunicaciones de nuestra FEDERACION no existe, debería prestarse más atención a este tema.
    La anécdota: ayer estuve hablando con un director de FERUCHI, a quien le pregunté como se llamaba el jugador chileno que jugó de 8 en el partido Chile – Argentina. Me dijo: no tengo idea.
    Imagínense ustedes, si un director de la FEDRACION no conoce a los jugadores, cuanto más los conocerán nuestros niños?, las comunicaciones son una deuda pendiente en nuestro rugby.

  5. lo que molesta es que ni siquiera se aprovecha el hecho de estar a la vuelta de la esquina, con alguna gira.
    yo siempre quise que feruchi interviniera y promoviera giras de Clubes a BA para medirse con los mejores para mejorar el nivel nacional.
    Sobre la ANECDOTA uffff sin comentarios
    Saludos

Deja una respuesta