Home > CHILE > ARUSA > ARUSA: Old Boys y Stade Francais pelearán por el título del Top 8

ARUSA: Old Boys y Stade Francais pelearán por el título del Top 8

Los ex alumnos del Grange vencieron a COBS por 24-12, y los Galos dieron cuenta de U. Católica (26-21), en las Semifinales del Top 8 Copa KIA, que se desarrollaron este sábado en el Old Grangonian Club de Peñalolén. También se jugaron las semifinales del Torneo Reservas y la definición del 5º puesto de la primera división metropolitana.

Además, Old Boys y Stade clasificaron automáticamente a la Liga Nacional ADO Chile de Feruchi, en donde jugarán con los mejores equipos regionales. La final del Top 8 Copa KIA será el próximo sábado 1 de octubre, en la despedida del Old Grangonian Club de su actual locación en Peñalolén, antes de su traslado a Chicureo en 2012.

Luego de un comienzo arrollador, Old Boys tuvo un duro trabajo para doblegar al vicecampeón del 2010, y en el primer tempo vencía por un ajustado 14-5, con tries de Tomás Westenenk (4’) y Alejandro Tocigl (7’), convertidos por Justin Sturrock, en tanto que COBS aprovechó un espacio en la defensa blanca para marcar, por intermedio de Alfonso Rioja (21’).

El segundo tiempo comenzó prometedor para el local, con try a los 6’ convertido por Strurrock, quien aumentó de penal a los 28’. COBS no se dio por vencido y logró descontar con ensayo convertido por Francisco Fernández, aunque a cuatro minutos del pitazo final del referee Osvaldo Pezoa (36’).

Así los dirigidos de Paul Henderson, Edmundo Olfos y Andrés Moreno lograron tomarse revancha del resultado de las semifinales del 2010, que fue 15-13 a favor de COBS.

La victoria de Old Boys fue doble: en las semifinales del Torneo de Reservas, también realizadas el sábado, el segundo equipo de los Old Grangonians completó su 52º partido invicto desde el 2009, tras vencer por 60-14 a U. Católica. Los blancos, actuales campeones, disputarán la final de esta serie ante COBS, que derrotó 35-5 a Stade Francais.

Los tries de Old Boys Reserva fueron marcados por Nicolás Martelanz (2), Sebastián De Peña, Juan Pablo Sigren,  Benjamín Larraguibel (2), Nicolás Schweitzer, Felipe Alberes y Alec Griffiths, con un penal y seis conversiones de David Scott.

También en la tarde quedó definido el 5º lugar del torneo, donde se enfrentaron los dos terceros de cada grupo en la segunda fase: Country Club y Old Georgians, con victoria de los primeros por 34-27 ante los Dragones.

Prensa Old Boys Rugby

Las barras acompañando - Javier Carrera, prensa Old Boys

Mira Tambien

#TOP8: Católica no pudo con COBS y quedó a la vera del camino

A las 16:00 horas Felipe Balbontín daba inicio al match que enfrentaba al visitante COBS, …

#TOP8: Troncos es el cuarto clasificado a la postemporada

La fecha comenzó a las a las 15:45 horas del sábado 6 de octubre con …

Deja una respuesta