Home > CHILE > BANCO DE MENDOZA SE CORONÓ CAMPEÓN SEVEN NOCTURNO DE RANCAGUA

BANCO DE MENDOZA SE CORONÓ CAMPEÓN SEVEN NOCTURNO DE RANCAGUA


El Club anfitrión del torneo de rugby, Polo Sporting, perdió la final contra los trasandinos por un marcador de 22 a 5.

Desde las siete de la tarde y hasta cerca de la medianoche del sábado 11 de diciembre se disputaron intensos y entretenidos partidos para definir al campeón del IV Seven Internacional Nocturno Rancagua 2010.

De esta forma ocho equipos, saltaron al césped del  Estadio Municipal, ubicado en el Complejo Patricio Mekis, para entregar lo mejor de si mismo y avanzar hasta la ronda final de la competencia, que a pesar del intenso frío convocó la asistencia de unas 250 personas.

De acuerdo a lo manifestado por los organizadores, los resultados del campeonato fueron los esperados, pues el nivel del rugby argentino está por sobre el nacional, por lo que no extraño que la disputa por la Copa de Oro fuera entre Banco de Mendoza y Polo Sporting de Rancagua.  Tras un inicio parejo, donde los locales lograron neutralizar la velocidad y agilidad de los trasandinos, poco a poco el juego colectivo de Banco comenzó a marcar la diferencia dentro del campo, hasta conseguir 4 tryes con una conversión, mientras que los chilenos sólo alcanzaron un trye, sin conversión. Es decir, un marcador final de 24 a 5, a favor de los argentinos.

Juan Branda, entrenador de Polo Sporting manifestó que “Banco es un justo campeón, fue superior en todos los partidos que disputó. Para nosotros esta experiencia es una gran enseñanza, pues logramos disputar la final con un equipo de primera categoría, acá los muchachos ganan mucho en experiencia y formación de su carácter. Me sorprendió la forma en que el equipo salió a apretar en el primer tiempo”, sostuvo en entrenador.

En tanto, el entrenador de Banco de Mendoza, Federico Segura señalo que “estamos muy contentos por el resultado, honestamente nos sorprendió el nivel de algunos equipos chilenos, específicamente Old Na y Polo Sporting”. Agregando algunas palabras para la organización del torneo resaltando que “este seven va por muy buen camino, este año el nivel ya sea en lo deportivo como en lo organizacional, fue lejos mejor que el anterior, de acuerdo a lo que nos han comentado. Nosotros partimos de igual forma, mejorando año a año… vamos en la edición número 18 y somos una de las competencias clasificatorias para el seven de Mar de Plata, uno de los torneos más importantes de Argentina. Desde ya nos comprometemos a volver encantados para la quinta versión, obviamente si nos invitan, pues nos han tratado espectacular desde el primer día que llegamos”, manifestó el coach.

Uno de los aspectos que destacaron tanto los jugadores argentinos como nacionales y los propios árbitros, fue la cantidad de auspiciadores que tuvo este seven nocturno, “vemos gran interés de la empresa privada por apoyar el crecimiento del rugby en Rancagua, lo cual es muy positivo, ya que este deporte se concentra en Santiago mayoritariamente. Felicitaciones a todos por el excelente seven que han organizado”.

Al respecto, Andrés Rodríguez, presidente del Club Polo Sporting manifestó que “estamos contentos por lo que hemos logrado hoy. Agradecemos a cada uno de los auspiciadores que creyeron en nosotros, especialmente a la Municipalidad de Rancagua, Cínica Integral, Tronwell, Gillete, Mitre, PF, Supermercados Cugat, Brahma, Go Zuko, Cepech e Instituto Aiep, entre otros.  Creemos que este es el camino para convocar a más personas a practicar y disfrutar de un deporte tan apasionante como el rugby en la comuna. Este es un objetivo fundamental para nosotros como club, queremos masificar el rugby, queremos ser referentes a nivel nacional. Agradecemos la colaboración de Axxion Comunicaciones, quienes se encargaron de la producción general del campeonato”, resaltó el personero.

Cabe destacar que por la Copa de Plata jugaron los combinados chilenos de Duoc UC y Old Na de la Universidad Andrés Bello, siendo estos últimos los ganadores.  Por su parte, la Universidad Católica del Maule se alzó con la Copa de Bronce tras imponerse holgadamente a la Unión de Rugby de Rancagua.

Tras el pitazo final, todos lo jugadores se trasladaron hasta la discoteque Eivissa, donde se realizó la premiación y fiesta oficial del IV Seven Internacional Nocturno Rancagua 2010.

Gracias a Richard Andrade por enviarnos la noticia.

Mira Tambien

#RugbyLibre a pura emoción en Valparaíso

Rugby Libre, el proyecto que busca cambiar el mundo a través del rugby, está por …

#RUGBYLIBRE: Visita Patricia García

HBRS Rugby Store, Main Sponsor de Rugby Libre by Patricia García, tiene el agrado de …

Deja un comentario