Home > Femenino > Las Chicas se preparan

Las Chicas se preparan

Calificada como una muy linda experiencia y una notable organización, fue la Concentración del Equipo Nacional Femenino de Seven a Side, recientemente realizado en instalaciones del CARR de la FERUCHI.

Las jugadoras provenientes de provincias se hospedaron en el Hotel Nogales Express. El día en que arribaron, viernes 10, se realizaron pruebas físicas, las cuales tuvieron un resultado que no se esperaba; fue un muy buen rendimiento, se notó la preocupación de todas las jugadoras y las ganas de estar ahí, ya que el mismo preparador físico las felicitó por los resultados, los cuales se dan a conocer el día lunes. (Las pruebas fueron variadas, resistencia, flexibilidad, fuerza, potencia… etc.)

Luego se realizó un entrenamiento intenso, del cual todos aprendieron mucho, paralelamente la selección adulta de varones entrenó en la cancha de la Feruchi.

El día sábado, ya mentalmente mucho mas motivadas y preparadas, las jugadoras estaban listas para poder enfrentarse entre sí y demostrar quienes tenían las capacidades o cualidades que los entrenadores buscaban. Fue un día clave para la toma de decisiones, por este motivo el ambiente era otro, mayor concentración y más ganas de demostrar que cada una se merecía estar ahí.

Previo a lo anterior se ofreció una charla de arbitraje, calificada como muy provechosa por las jugadoras, ya que se aclararon muchas dudas.

Sin duda fue una muy linda experiencia para cada una de ellas, poder compartir nuevamente con las compañeras de la preselección, permitió recrear la unión que se busca y que es tan importante en el RUGBY.

Participaron jugadoras de todo chile, del sur solo tres de temuco, las demás de Santiago, Antofagasta, Viña del Mar y Arica.

Todas las jugadoras, luego del viaje a Uruguay recibieron correos electrónicos con los trabajos físicos a realizar en sus lugares de origen. Además se les incluyó las nominas, horarios y fixtures de trabajo.

Al equipo que viajó a Uruguay se le sumó un grupo seleccionado del último Nacional que se realizó en Santiago. El grupo fue compuesto por alrededor de 16 chicas.

El entrenador fue Rodrigo Boye, las charlas de arbitraje las dio Manuel Toledo y la parte física estuvo a cargo de Dalivor S. Franulic A.

Información recibida por las jugadoras:

CONCENTRACION SEVEN A SIDE
10 Y 11 DICIEMBRE
SANTIAGO

DAMAS

Viernes 10 Diciembre

11:30 Traslado a San Carlos de Apoquindo
12:00 a 14:00 Evaluaciones Físicas (Speedworks)
14:30 Traslado al Hotel
15:00 Almuerzo
Descanso
17:00 Traslado a Feruchi
17:30 a 18:15 Charla Técnica (Ataque)
18:15 a 19:45 Entrenamiento
20:00 a 21:00 Charla Técnica (Arbitraje)
Observación Entrenamiento Masculino
21:30 Traslado al Hotel
22:00 Cena

Sábado 11 Diciembre

09:30 Traslado a Feruchi
10:00 a 10:45 Charla Técnica (Defensa)
11:00 a 12:30 Entrenamiento
13:00 Almuerzo en Feruchi
Descanso
16:30 a 17:30 Partidos de entrenamiento
18:30 Traslado al Hotel
21:00 Cena para las Alojadas

Domingo 12 Diciembre

09:00 Desayuno
10:00 Fin del Concentrado para las alojadas de Regiones

Mira Tambien

ARRV: BICAMPEONA EN RUGBY DAMAS

En la cancha del Stade Francias se realizó este fin de semana la última fecha …

Women’s RWC 2021: Nuevo camino de clasificación

En la región, solo Argentina, Brasil y Colombia tendrán oportunidad de disputar la chance de …

Deja una respuesta