Home > CHILE Rugby > Planificación SEVEN Feruchi

Planificación SEVEN Feruchi

Gracias al aporte de Javier, un lector de Rugby Noticias, publicamos esta interesante Circular de FERUCHI, publicada el 10-12-2010.

Sin duda otro aporte a nuestro rugby.

———————————————————————————————————-

SANTIAGO, 10 de diciembre de 2010.
CIRCULAR 53/2010.

DE : FEDERACION DE RUGBY DE CHILE
A : ASOCIACIONES

REF. : RUGBY SEVEN – CAMINO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011.

Estimados señores:

En el año 2011 se realizarán los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, lo que marca el inicio del rugby seven en competencias de este tipo. Chile logró su clasificación para esta importante instancia del deporte continental el presente año 2010 en el Sudamericano de Mar del Plata.

El rugby seven de Chile está comenzando su relación con el sistema olímpico nacional e internacional por lo que nuestro Comité Olímpico (COCH) inició un apoyo muy significativo para que los jugadores puedan alcanzar la mejor preparación posible de cara a este evento panamericano.

Cabe destacar que el COCH apoya fundamentalmente la preparación de los distintos seleccionados en actividades que se realicen en el extranjero, más aún en el caso del rugby donde la actividad de Seven es muy escasa en Sudamérica a partir del mes de Marzo.

Dicho claramente, el COCH no otorga fondos para preparación en Chile, por lo que hubo que optar por participar (¡?)

Forzoso es recalcar que dichos recursos no están disponibles para otras actividades, planes o programas, ya que son asignados por el COCH específicamente como preparación para Guadalajara y provienen de fondos especiales para dicho exclusivo fin.

A continuación se detalla el Plan de Preparación (presentado y aprobado por el Coch) que el Seleccionado de Seven tendrá durante el año 2011 el cual para poder ser cumplido en su totalidad requiere la ayuda y el compromiso de todos los que, de una u otra forma, estamos involucrados en esta actividad ya que se trata de la primera experiencia de reciprocidad entre el Rugby y el Sistema olímpico nacional.

Los jugadores involucrados en el proceso deberán estar disponibles para el Seleccionado en las siguientes actividades:

Las actividades de Concentraciones se realizarán con el Plantel completo de Pre seleccionados no así los viajes a Torneos preparatorios o fundamentales en los que se usará sólo a 12 jugadores, quedando los demás liberados para actividades de sus clubes.

Cualquier otra actividad (entrenamientos específicos) será informada con su debida anticipación.

Sin otro particular, los saludan atentamente,

Mira Tambien

Road to Japan 2019 – The Rugby Championship Xpress

Una edición exprés, una edición premundialista, una edición que terminan adjudicándose los Springboks, quizás el …

#RUGBYLIBRE: Santiago recibió a Patricia García en la continuación de su gira

En el Estadio Municipal Juan Antonio Ríos de la comuna de Independencia, y con la …

2 comments

  1. Me parece bien que exista una planificacion ERA LO MAS LOGICO, solo agregar que el seven de las vegas no es el mismo que jugaron el año pasado sera la version B con clubes y equipos universitarios y en una cancha paralela, si llegan a las finales animaran partidos previo a partidos del torneo oficial IRB.
    Lo deojo claro para evitar confusion como fue la visita de TONGA que nunca se dijo que era un Tonga A o B.
    preguntas: sera el mismo plantel que jugo las vegas el que haga esta preparacion mas otros jugadores o sera un borron y cuenta nueva para la seleccion, por lo menos se esta moviendo gracias al COCH que para que siga tal apoyo es indispensable obtener medalla

  2. Gracias por invitar al seven de Reñaca a la seleccion chilena!!! sigamos despotenciando a los clubes nacionales!!!! Asi nunca vamos a tener logros en este torneo internacional.

Deja un comentario