Home > SUDAMERICA Rugby > BRASIL RUGBY CON NUEVO CEO

BRASIL RUGBY CON NUEVO CEO

Mientras que, en Chile, faltan días para que asuma legalmente la nueva directiva de Chile Rugby –que viene trabajando desde hace tiempo-, en Brasil se anuncia una novedad importante para su estructura y es que su hombre clave de los últimos 5 años, el CEO – cargo que no existe en Chile de momento-, el argentino Agustín Danza, deja el puesto. En su reemplazo asumirá Jean Luc Jadoul.

Danza es probablemente uno de los principales gestores para lo que es hoy Brasil Rugby, a quienes miramos hacia arriba en el ranking hoy por hoy. Se comenta que Danza asumirá un cargo en una empresa tecnológica brasilera, pero en la filial argentina y mantendrá un rol en el Consejo Consultivo de la Confederación Brasilera de Rugby cosa que lo seguirá ligando al rugby brasilero en el tiempo.

Danza deja a la CBRu en una inmejorable posición dentro y fuera de la cancha, y en un país como Brasil donde el rugby no está cerca de ser popular por sobre otras disciplinas, con 3 premios a la mejor administración deportiva en los años 2015, 2016 y 2017, algo a destacar.

Por otro lado, el nuevo CEO, Jean Luc Jadoul es un ex rugbier y seleccionado brasilero, con 21 años de experiencia en gestión, de profesión ingeniero mecánico con master en finanzas y marketing. Jadoul llego tras un proceso de la CBRu con el apoyo de una consultora de reclutamiento para ejecutivos.

Brasil ha sido un ejemplo dentro de la región a la hora de administración y sobre todo a mostrado ser un actor relevante dentro del ámbito de dirección que toma el rugby en Sudamérica junto con Argentina y Uruguay y en donde el resto acompaña.

Mira Tambien

SUDAMERICANO SEVENS CHILE CAMPEÓN EN M20

Los nacionales vencieron a Brasil en la final y se quedaron con el título del …

LAR: LIGA AMERICANA DE RUGBY

Hablo Sudamérica Rugby sobre uno de los temas que más han llamado la atención en …

Deja una respuesta