Home > CHILE Rugby > Ya comienza el Sudamericano de Rugby

Ya comienza el Sudamericano de Rugby

Este sabado comienza una nueva edición del Torneo Sudamerica de Rugby “Consur A”, la primera división de las selecciones Sudamericanas.

Desde 1951 existe este torneo, en la cual Argentina gano 33 veces y una vez por Urguguay en el ’81, unica edicion en que Argentina no participo del torneo, por lo que la segunda posición es la que se disputa todos los años, en la cual ha tenido distintos ganadores en los ultimos años, siempre batallado entre los Teros Uruguayos y los Condores Chilenos, salvo el ’64 cuando el segundo lugar fue utilizado por Brasil al ganar en São Paulo a Uruguay y empatar con Chile. (15×8 /16 x 16 respectivamente).

En la edición numero 35° esta en juego para el segundo colocado, la clasificación para el playoff para jugar contra el perdedor entre Estados Unidos y Canada, lo que entrega un cupo directo a la Copa del Mundo. El perdedor de este partido tendra una oportunidad mas en el repechaje mundial. También la segunda colocación entrega un cupo para el American Rugby Championship.

El favorito de siempre, Argentina llega ya clasificada para la Copa del Mundo de Inglaterra 2015, viene con sus figuras del medio local (Jaguares), algunos de ellos miembros de la M20 , que se prepara para le mundial junior, equipo que viene de ganar dos veces de los Springbooks M20 en la última semana.

Los Teros van en busca de la clasificación para la Copa del Mundo. Los uruguayos firmaron un acuerdo con la Union de Rugby Argentina (UAR) para potenciar su seleccion, vienen de realizar trabajos en conjunto con los Pumas. La idea es clasificar a las fases siguientes y mostrar la fuerza del rugby uruguayo.

Los Tupis, quieren demostrar lo que han avanzado en su rugby en los últimos años, llegan con otra preparación gracias al nuevo staff técnico  formado Brent Few y Scott Robertson ex Crusaders de New Zeland, vienen de ganar cuatro de los cinco amistisos disputados en preparación para este Torneo, y esperan dar la sorpresa.

Nuestro Condores, cuentan con la ventaja de tener el primer partido en casa. Ellos llegan en  busca de la clasificación para ARC en Canada y una oportunidad para estar por primera vez en la historia en una Copa del Mundo Adulto.

Un factor importante para Chile es llevar el unico partido de local fuera de Santiago, la Federación busca el lleno del Estadio “German Becker” lo que seria una excelente señal para la prensa, para las empresas y el Rugby nacional,  demostrarian que se pueden generar eventos masivos con el Rugby en Chile, lo que podria traer nuevos auspiciadores para la seleccion y a los equipos nacionales.

Resultados de partidos entre las selecciones:

Equipo 1 Equipo 2 Partidos Victorias Equipo 1 Empates Victorias Equipo 2

Chile

Argentina

29

0

0

29

Chile

Uruguay

39

13

1

25

Chile

Brasil

18

17

0

1

Argentina

Uruguay

32

32

0

0

Argentina

Brasil

12

12

0

0

Uruguay

Brasil

19

16

0

3

Mucha Suerte para nuestros Condores, en especial para los representantes del Viña Rugby Club. (Pedro Verschae, Felipe Diaz, Rolando Pellerano y Roberto Oyarzun).

Mira Tambien

VIA SAR: TODO LISTO EN ASUNCIÓN PARA EL SAR 4 NACIONES

Este sábado comienza el 4N sudamericano. El plantel de Chile sabe que compite por los 3 cupos restantes de cara a la RWC2023!

30 CÓNDORES CONFIRMADOS RUMBO A LA RWC 2023

El cuerpo técnico de Los Cóndores entregó hoy la nómina mundialista… pero faltan 3. La …

5 comments

Deja una respuesta