Home > Noticias > Campeonato Sudamericano Juvenil 2011

Campeonato Sudamericano Juvenil 2011

Asunción de Paraguay será sede del Campeonato Sudamericano Juvenil 2011

La Confederación Sudamericana de Rugby confirmó que el Campeonato Sudamericano de Menores de 19 años se llevará a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay, entre el domingo 18 y el martes 27 de septiembre.

El Seleccionado dirigido por Dalivor Franulic jugará el sábado 24 de septiembre, con Argentina, por la primera fecha de la segunda etapa. Previamente, el seleccionado nacional disputará una fase previa ante Uruguay, Brasil y el local, Paraguay.

Los Pumitas argentinos se adjudicaron el Campeonato Sudamericano en sus últimas tres ediciones. En 2008, en Córdoba, vencieron en la final a Uruguay, por 15 a 9, mientras que en 2009 se impusieron a Chile, por 33 a 0, en Tucumán. Por su parte, el año pasado, en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina venció a Chile, por 101 a 0, en la segunda fecha de la segunda fase, y se quedó nuevamente con el título de campeón sudamericano.

Cabe destacar, que la realización de éste certamen, servirá como preparación para seleccionado agentino, con vistas al Campeonato Mundial IRB 2012 para Menores de 20 años, el cual tendrá lugar en Sudáfrica.

A continuación se detalla el cronograma del Sudamericano de Menores de 19 años:

1° Etapa

1° Fecha – Domingo 18 de septiembre:
P1: Chile vs. Paraguay
P2: Uruguay vs. Brasil

2° Fecha – Miércoles 21 de septiembre:
P3: Perdedor P1 vs. Perdedor P2
P4: Ganador P1 vs. Ganador P2

2° Etapa

1° Fecha – Sábado 24 de septiembre:
P5: Argentina vs. Chile

2° Fecha – Martes 27 de septiembre:
P6: Argentina vs. Uruguay

FUENTE: UAR

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta