La selección chilena de Rugby Seven a Side sigue su preparación de cara al debut en el World Series Sevens por un ascenso al grupo mundial de élite. Chile se verá las caras en el mismo grupo clasificatorio junto a Rusia, Zimbabwe y Barbados.
Ojo, este torneo no es nada fácil, se encuentran también equipos que buscan el mismo objetivo que los Cóndores dentro de los que destacan Uruguay, Italia, Rusia y Japón entre otros. Recordemos que los nipones le hicieron un tremendo partido a los Pumas argentinos logrando estos últimos un apretado y dramático empate a 14 puntos.
Con 11 horas de diferencia la llegada a Hong Kong no ha sido fácil. La delegación chilena sintió el peso del viaje y estas primeras horas son cruciales para recuperar el cuerpo del célebre «jetlag».
Hong Kong los ha recibido con un clima bastante complicado y al cual hay que adaptarse imperiosamente, si bien el veraniego clima que les despidió de Pudahuel se asemeja en parte a lo de Hong Kong, aclimatarse a la humedad constante y la pesadez del aire lleva su tiempo. Por eso ya en su segundo día los «Cóndores» intensifican sus trabajos físicos en King’s Park, lugar de entrenamiento de la delegación nacional, bajo la atenta supervisión de Edmundo Olfos y su staff técnico.
En cuanto al grupo, se respira un ambiente de tranquilidad y confianza en que hay posibilidades reales de cumplir el objetivo. Es muy importante manejar la ansiedad y es mucho lo que está en juego, pero el tener un grupo bien armado que lleva un tiempo prudente jugando como equipo facilita un tanto las cosas.
La alimentación de la delegación es supervisada y rigurosamente seleccionada tal como debe ser. Todo el alimento es proporcionado por el hotel y la dieta apunta a comida en base a carnes, salmón y mariscos, arroz, verduras y frutas frescas. Es decir, nada de la famosa comida de la que Hong Kong hace gala.
La salida de la delegación durante su segundo día en la ciudad china tuvo como destino el mirador mas alto en la isla, al cual se accede en ferry y desde donde los Cóndores ya comienzan a soñar con levantar vuelo.
5 comments