Home > CHILE > CHILE CAE ANTE ARGENTINA EN LA ÚLTIMA FECHA DE LA CONSUR CUP

CHILE CAE ANTE ARGENTINA EN LA ÚLTIMA FECHA DE LA CONSUR CUP

Chile mostró actitud pero no pudo ante los Pumas
(Comunicado de prensa FERUCHI, Fotos FM Sports.)

Mostrando una buena actitud en el primer tiempo, la Selección Nacional Adulta no pudo ante el poderío de uno de los mejores quinces de Argentina en el Sudamericano, cayendo 73-12 a en la última fecha de la Consur Cup, encuentro jugado este domingo en el Estadio de Atletismo de San Carlos de Apoquindo.

 photo Prensa_20140525_62086_zps17ba37d1.jpg

Los Cóndores llegaron a estar en ventaja de 9-5 en los primeros 20 minutos, con tres penales (2’, 17’ y 21’) acertados a los palos por el fullback Martín Fernández, mientras el seleccionado trasandino sumó con try de Joaquín Tuculet.

Argentina- que junto a su plantel profesional local también contó con dos incorporaciones de la primera división de Francia – desniveló la balanza en el resto del primer tiempo, y sumó con ensayos de Julián Montoya (28’), Bruno Postiglioni (30’), Ramiro Moyano (34’), Antonio Ahualli de Chazal (38’) y Lucas González Amorosino, uno de los dos profesionales que juegan en el Top 14 galo (40’).

Cuatro conversiones de Nicolás Sánchez – el apertura del Begles Bourdeax francés – dejaron la cuenta 38-9 a favor de los albicelestes al final del primer tiempo.

En la segunda parte, dos suspensiones temporales determinadas por el referee uruguayo Alejandro Longres – Ignacio Silva (49’) y Benjamín Soto (55’) y Lucas Noguera Paz (55’) de Argentina – no modificaron el trámite del partido.

Ello pese al buen esfuerzo en defensa de los Cóndores que sólo permitió a los Pumas sumar dos tries antes de los últimos 20 minutos, obra de Gabriel Ascárate (56’) y Javier Rojas (62’), con conversiones de Sánchez.

El poderío del elenco visitante – con el grueso de su plantel preparándose para la Ventana Internacional de junio ante Irlanda y Escocia junto al Rugby Championship – se hizo patente en los últimos minutos, con Sánchez (62’), Lucas Ponce (73’) y Jerónimo de La Fuente (79’) marcando ensayos para Argentina.

 photo Prensa_20140525_62493_zpsab2da755.jpg

Francisco Fernández, a los 74’, aprovechó una oportunidad de penal para confirmarse como goleador de Chile y reducir la distancia de los Cóndores ante os Pumas, que se llevaron una victoria por 73-12 que les entregó nuevamente la Corona del mejor equipo de Sudamérica.

“Creo que los jugadores mostraron actitud y dejaron todo en el campo de juego. Tenemos carencias físicas a nivel de juego internacional pero eso es superable. El Corazón es lo más importante y eso es lo que mostraron en el campo de juego,” expresó Elías Santillán, miembro del staff técnico de Chile, tras el partido.

“Nos proyectamos desde el corto a mediano plazo rumbo al Sudamericano 2015 y en el futuro, trabajar con miras a las Eliminatorias para el Mundial 2019,” agregó el coach.

Alineaciones:

Chile: Sebastián Valech, Hernán Amigo, Luis Sepúlveda; Roberto Oyarzún, Nikola Bursic; Benjamín Soto, Ignacio Silva, Anton Petrowitsch; Juan Pablo Larenas, Cristián Onetto; Italo Zunino, Daniel Jamett, Matías Nordenflycht, Martín Verschae; Martín Fernández. Suplentes: Nicolás Venegas, Felipe Burgos, Ernesto Ugarte, Cristóbal Niedmann, Juan Ignacio Forttes, Jan Hassenlechner Vicente Veloso, Thomas Dabovich. Coaches: Elías Santillán y Mark Cross.

Argentina: Bruno Postiglioni, Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro; Tomás Lavanini, Matías Alemanno; Javier Ortega Desio, Lisandro Ahualli de Chazal, Antonio Ahualli de Chazal; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Javier Rojas, Gabriel Ascárate, Ramiro Moyano; Joaquín Tuculet. Suplentes: Matías Cortese, Lucas Noguera Paz, Santiago Iglesias Valdez, Lucas Ponce, Lucas Maguire, Felipe Ezcurra, Jerónimo De la Fuente, Santiago Cordero. Coach: Daniel Hourcade.

Referee: Alejandro Longres (Uruguay).

Árbitros Asistentes: Claudio Cattivelli (Uruguay) y Jean Paul Casanova (Chile).

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

11 comments

Deja una respuesta