Home > FERUCHI > Condores7 > CHILE DESPUÉS DE LAS VEGAS

CHILE DESPUÉS DE LAS VEGAS

 

A pesar de los resultados, nadie podría discutir el orgullo que fue ver nuestros colores en esta competencia de altísimo nivel, pero a pesar de eso, creo que falta algo más por decir.

Qué conclusiones se pueden sacar respecto de la participación de Chile en Las Vegas

A pesar de críticas por parte de algunos usuarios en facebook  donde alegaban la falta de tackle del  7 nacional, además de dar lecciones de que uno “nace” con ese instinto o del porque no se cito a este u este otro, por lo menos para mí,  es difícil dimensionar como una selección totalmente amateur en toda orden de cosas partiendo desde su dirigencia a jugadores,  pueda hacerle frente a jugadores profesionales (que viven de esto) y  asiduos participantes de instancias internacionales como lo son los torneos IRB, simplemente esto se tiene que tomar como lo que fue, una gran experiencia, la pregunta ¿para qué?

La cantidad de observaciones son varias, respuestas… una incógnita GIGANTE.

Lo más lógico sería preguntar ¿Para qué fuimos?  ¿Después de Las Vegas qué?

¿Chile acaso opto  por una base de jugadores jóvenes para lograr roce y que a futuro estos sean los abanderados en la lucha por llegar a unos juegos olímpicos en esta disciplina o para llegar a otro torneo IRB?

¿Cuál será el destino de estos jugadores que pasaron a ser parte de una pequeña elite del rugby chileno? Lo digo porque no nos sobran jugadores activos que hayan disputado este tipo de competencias.

¿Se continuara o comenzara un  plan de desarrollo de estos jugadores en torno al seven?

¿Apostaremos las fichas del rugby chileno al seven?

¿Después de esto FERUCHI   tratara de conseguir invitaciones a torneos en el extranjero?

¿Se creara/perfeccionara un cuerpo técnico exclusivo de seven? Tal vez  en Argentina u otro lugar

A NIVEL PAÍS

¿Nuestros jugadores (de Las Vegas) y cuerpo técnico darán clínicas de seven a lo largo del país durante el año? A manera de difundir esta disciplina mucho más fácil, dinámica y “marketeable” que el XV.

¿Se podrá usar esta  experiencia (de Las Vegas) y que no quede solo como un buen recuerdo para los participantes?

¿En el Cuerpo Técnico traerán consigo experiencias en métodos de entrenamiento que puedan difundir para mejorar el trabajo de todos los clubes de Chile?

Y así, varias preguntas más.

Ojala que FERUCHI se diera una vuelta por aquí y tomaran nota de las dudas que a varios nos gustaría que tuviesen respuestas y que pudiésemos ver en la página oficial del rugby chileno.

O se cumplirá el dicho…

“Lo que pasó en Las Vegas, se quedará en Las Vegas”

 

Mira Tambien

RUGBY SEVEN EN CHILE AHORA (1 de 2)

¿Qué tan importante puede ser ese partido histórico para el rugby en Chile? ¿Ganar el ...

#CHILE7s: CON ESTE PLANTEL EN EL #SILICONVALLEY7s

Los cóndores 7s ya se encuentran en Estados Unidos para lo que será el Silicon ...

16 comments

  1. William Foster

    Lamentablemente creo que estamos mas cerca de que quede como un lindo recuerdo para los participantes nada más. No hay base de jugadores para crear una cultura rugbística, los entrenadores son malos, no dan espacios a los jugadores con menos experiencia, los árbitros son malos, los dirigentes no ayudan.
    Espero que hayan ido al casino al menos en Las Vegas.

  2. Las Vegas sirvió para aquello que todo deporte necesita, competir con los mejores, cuando uno juega ajedrez con aquellos que son de menor calidad, no sirve de mucho, pero cuando jugamos con alguien superior aprendemos, en todos los deportes es igual, en la medida que logremos seguir compitiendo con buenos niveles y superiores al nuestro, es un aprendizaje importante. Después de LAS VEGAS, sabemos que necesitamos más jóvenes que se interesen en concurrir a eventos de esta naturaleza, que se preparen, que tengan una mejor preparación física, que tengan más apoyo de sus federaciones, etc.etc. Por ello, Las Vegas es un paso positivo, mientras más eventos como estos, existan y se participe, mejor será para el incentivo de nuestros jovenes rugbistas.

  3. Estimados esto es un aporte para todos, tuvimos el honor como chilenos de ser representados en un torneo internacional y con una buena participación, hoy en dia contamos con un buen staff tecnico que esta trabajando con las regiones a travez de las asocaciones con cursos de arbitraje y entrenadores.

    Si existen diferencas con la forma de dirigir, no se puede entender la mimetización de FERUCHI con ARUSA, pero esto nace de la falta de lideres regionales, ya que salvo valparaiso que hoy en dia ya esta organizada o Concepción ( se me puede quedar algo en el tinero) el resto de las asociaciones hacen un trabajo muy bajo perfil.

    Me consta que los arbitros de la zona central se estan preparando y son siempre victimas de sus errores y criticas, pero no podemos deicr que el arbitraje es malo, se esta mejorando.

    Hoy en dia el gran problema es la falta de gestion y falta de apoyo que falta hoy para el rugby, son muyy pocos los clubes que pueden sobrevivir hoy en dia y los campeonatos regionales no son lo que esperamos, pero falta el sacrificio que han hecho la gente de concepcion al viajar a STGO o la gente de Serena para Viña, eso es lo que falt hoy sacrificio por parte de los jugadores (viajar, comportarse como deportista, lejos de las drogas y el alcohol, etc)el resto comenzara a llegar gracias a un buen trabajo.

    Señores, se esta trabajando, pero es necesario el sacrificio de todos y no de unos pocos.

    • Uno de los MEJORES comentarios que he leido aqui.
      da justo en el clavo de una falla tremenda por parte del chileno medio y del jugador de rugby nacional, el sacrificio

      "Hoy en dia el gran problema es la falta de gestion y falta de apoyo que falta hoy para el rugby, son muyy pocos los clubes que pueden sobrevivir hoy en dia y los campeonatos regionales no son lo que esperamos, pero falta el sacrificio que han hecho la gente de concepcion al viajar a STGO o la gente de Serena para Viña, eso es lo que falt hoy sacrificio por parte de los jugadores (viajar, comportarse como deportista, lejos de las drogas y el alcohol, etc)el resto comenzara a llegar gracias a un buen trabajo."

    • Ch.Ester Guil Iams

      La Federación de Rugby de Chile, debería dedicarse a facilitar los medios, a ayudar a los clubes a su consolidación, a las escuelas de menores, al desarrollo, a hacer escuela y dejarse de politiquería barata. Su silencio lo único que obtiene día a día es rechazo generalizado de todo el país rugbista.

  4. Si la frase es muy buena , eso es lo q ase a un deportista pero comparen a un pais como chile (sin recintos multideportivos , sin recintos para rugby, atletismo , etc) con japon q se destaca en el deporte que juegie debido a los mismo q salia en la fras epasadaa , motivacion , compromisoo , pero tambn hay muy buenos recintos organisacion , oseaa si chile le pudo ganar a japon solo falta una parte para poder ganarle a mejores y no solo en rugby 7 sino q en 15 ( que difinitivamente es mas importante pero mas dificil ) organizacion y compromiso de un chiledeportes , de feruchi , de ado y de la gente , para asi ponernos metas y superarlas por ejemplo ganarle a uruguay , despues a usa , despues a japon y despues a georgia y asi llegar a ser importante ( hablando de 15 ) , aunq esto toma mucho tiempoo por eso debemos partir ya , lo unico q pueden aser lo jugadores es entrenar fuerte y los mismo q salia en la frase anterior

    • Richard O.Matus

      Pensar hoy en “…ganarle a los mejores…” denota nuestro desconocimiento de la realidad que nos toca, pero no podemos criticar a “enchufe”, ya que nuestra máxima dirigencia anda muy cerca de nuestro amigo.

      Pensar en pasar de “lo social” a lo “competitivo”, cuando ni siquiera se tiene censado al país rugbista de Chile, es una locura.

      También hay que reconocer que no sólo la dirigencia nacional es culpable, en las provincias se hace poco, algunos dirigentes e incluso entrenadores crean un mini universo del cual “no les conviene” salir por temor a perder escalones.

      En definitiva, día a día me convenzo más de que nuestro rugby no tiene el espíritu necesario, tiene el espíritu que cada líder, entrenador o dirigente “puede trasmitirle”. Nos falta unificar criterios, tirar para un mismo lado. Seguir trabajando con nuestros niños, pero con un mensaje claro, integrador.

  5. Enchufe la ortografia también es importante

  6. Fijense en esta penosa noticia sobre el deporte chileno , y tambien fijense en el poco espacio que ocupa , dice que Tomas Gonzalez ( elegido mejor deportista del año , segundo en el mundial de gimnasia ) nuevamente no fue inscrito para los dos siguientes mundiales de gimnasia , osea , como puede ser , ¿ se les olvido ? ¿ no les habra imprtado ? , hasta ahora la persona que a invertido mas en el es farkas y mas que el gobierno http://diario.elmercurio.cl/2010/02/19/deportes/p… , a la gente solo le importa el futbol , cuando uno nombra por ejemplo esta frase " oye supiste como le fue a la seleccion chilena " uno directa mente uno imagina la seleccion de futbol , esto lamentablemente esta en nuestra cultura y falta mucho para que no sea asi

  7. lo que da pena que siempre el rugby se ve en el sur y el norte ni lo miran es por eso que nunca pasa nada con el rugby en chile tiene que ser como una familia de eso se trata el rugby

    • rugby:
      Desde Rugby Noticias te invitamos y a través tuyo a tus conocidos del norte a que nos envíen toda la información que quieran publicar. Es cierto, publicamos poco del norte, pero únicamente por una cuestión de distancias y desconocimiento de las actividades de esa zona.
      Creo que de eso trata algún comentario que he leído: de Sumarse con acciones concretas y no solamente criticas. Lo que nos falta es COMPROMISO real, aquí tienes las puertas abierta para mandar toda la información, que consideres importante.

      Un abrazo

    • Me sumo a Manuel con la invitacion

      Sabemos poco del norte y su rugby, es por eso que siempre esta abierta la puerta para un nuevo COLABORARDOR que nos informe de lo que sucede en la parte alta de Chilito.

      Saludos
      Francisco
      Editor

  8. las preguntas son demasiado basicas es obvio que hay que potenciar un equipo para seven ya q ahora va a ser una competencia olimpica
    ademas, la falta de critica y autocritica por parte de los jugadores de "alto" nivel en chile es casi inexistentes, viven hablando de sus hazañas en el pais pero dan verguenza afuera no se preparan bien, no van a los entrenamientos y eso lo sabmos todos
    ojala que se empieze a tomar enserio este tema por que si no tienes capacidad de entender que los esfuerzos se hacen durante todo el camino el rugby no va a cambiar nunca

    • Matias
      claro que son basicas las preguntas, el problema es que no sabemos si los indicados se las hacen, por eso las colocamos, como tu dices es OBVIO que hay que potenciar un equipo de seven, pero como se potencia? que se hace? todo eso tiene que informarse, cual va a ser el estilo de juego? cuales son los puntos a mejorar en los clubes para con sus jugadores? tendremos un torneo de seven a fin de año solamente? son todas obvias pero las respuestas quien las sabe…
      con respecto a la autocritica de nuestros jugadores seleccionados te puedo decir que si existe, pero no creo que apuntar a ellos por los resultados sea lo mas razonable, a pesar que esten dentro de la cancha, para mi todo vuelve a lo mismo: ORGANIZACION PROGRAMACION de ARRIBA hacia ABAJO
      SALUDOS

  9. Hola soy de Argentina, hincha de Hindu y queria contarles que por estos lados estamos muy interezados en el desarrollo que esta teniendo el rugby en nuestros paises vecinos, seria de gran importancia para todos que un dia que todo nuestro contienente tenga un alto nivel de competencia y la UAR esta trabajando mucho para que eso suceda, con respecto a Chile no tengo dudas que en algunos años subira mucho de nivel y terminara pasando a Uruguay quienes estan muy estancados mientras chile. aunque con fuertes problemas todavia, mejora dia a dia y talves un dia hasta clasifiquen al mundial, no aflojen con el rugby, mucha suerte y saludos.

Deja un comentario