Home > CHILE > CHILE SIN UN TORNEO NACIONAL JUVENIL

CHILE SIN UN TORNEO NACIONAL JUVENIL

Son varias las oportunidades en que hemos recalcado la importancia de un torneo de menores como base para nuestro rugby, así como también casi el 99% de nuestros lectores, lo que no se entiende, o por lo menos yo, es porque la responsabilidad de organización de un torneo nacional lo asume una asociación, no corresponde, FERUCHI debiese organizar y ver el tema de financiamiento, para luego entregarlo a una asociación distinta cada año y así mover el rugby por Chile.

HECHOS

Lo que queda claro es que se realizo un nacional FEMENINO y uno ADULTO, bien aunque este último, no tuvo ninguna emoción, salvo semis y final, donde para los 4 primeros lugares llegaron los de la LRC (2) y ARUSA (2), que antes compartían torneo, así con esto, los jóvenes tendrán que esperar nuevamente por un torneo para ellos, consecuencias, es que llevamos 2 años sin siquiera poder acceder a competencias IRB para selecciones menores de nivel B (ni mencionar el partido de Chile con Argentina en el ultimo sudamericano por favor) y en los mundiales que estuvimos, algunas campañas fueron paupérrimas, siempre con el mismo cuerpo técnico,  eso es grave si pretendemos querer ir a un mundial, sea juvenil A o adulto, hoy vemos como la mayoría de las selecciones, las potencias y las no tanto, están haciendo debutar a los jugadores que disputaron el pasado Mundial Juvenil en Argentina o competencias europeas de selecciones, nosotros no tenemos ni mundialistas ni partidos para eso.

A esperar por un mejor 2011.

Así lo informa FERUCHI en una circular

SANTIAGO, 10 de noviembre de 2010

CIRCULAR 48/2010.

DE       : FEDERACION DE RUGBY DE CHILE

A         : ASOCIACIONES

REF.     : POSPONE CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL

Estimados señores Presidentes,

Con fecha 3 de Noviembre pasado la Asociación Regional de La Araucanía informo que el proyecto de organización Campeonato Nacional Juvenil Rugby (que se efectuaría en Temuco los días 27 y 28 nov.)  fue rechazado en el Consejo del Gobierno Regional luego que los consejeros que le habían dado su apoyo votaran, inexplicablemente, en contra.

Con anterioridad, la Asociación Valparaíso y Viña del Mar había declinado la opción de organizar dicho torneo.

Frente a lo cual, informamos que el Campeonato Nacional Juvenil ha sido pospuesto y se efectuará el año 2011, próximamente les informaremos sobre las bases del mismo.

Atentamente,

Francisco Davanzo P.                                                Alejandro Alvarez R.

Secretario                                                        Director Torneos Nacionales

Mira Tambien

#HK7s: ESPECIAL HONG KONG, Revista Digital, Rugbynoticias – Fotogramax

En la noche de ayer se lanzó nuestro especial digital sobre lo que fue nuestro ...

#CHILERUGBY: Colaboración trasandina

Una buena noticia para nuestro rugby. “La Unión Argentina de Rugby a través de Carlos ...

6 comments

  1. Es terrible!! Además ya no se hace ni una precolección, y eso del campeonato organizado por ado fue paupérrimo es vergonzoso. El rugby centralizado es un problema y hay que solucionarlo.

  2. Esto será otra señal de la disputa entre arra y arute (que no tiene presencia en feruchi pero si a nivel municipal)?, si no, no se puede explicar una “vuelta de chaqueta” tan rara (y por algo en que el municipio aporta poco o nada)

  3. tenemos que solucionar para que podriamos jugar por ultimo no en la araucania podria jugarse como el año pasado en viña

  4. una VERGUENZA siempre problemas para el desarrollo de jovenes y equipos que mal y en temuco es peor!

  5. Francisco Ramos

    Sr. Jose S. cito textualmente “fue rechazado en el Consejo del Gobierno Regional luego que los consejeros que le habían dado su apoyo votaran, inexplicablemente, en contra.”, para tu información, el consejo regional es parte del Gobierno Regional de la Araucanía que no tiene nada que ver con la Municipalidad de Temuco, son dos organismos totalmente distintos, lo digo con conocimiento de causa, porque también postule a los dos organismos para tener financiamiento estatal. Es una verguenza que no auspiciaran un evento de tal magnitud para el rugby chileno. Saludos

  6. Es importante destacar la circular de feruchi en donde en todo momento se habla de que las asociaciones no aprueban o declinan organizar este torneo, pero organizar implica mucho, pero principalmente lucas, las asociaciones pueden entrengar todo el apoyo logistico a la Federación, pero tener que meterse la mano al bolsillo a las asociaciones fuera de Santiago es algo muy dificil.

    Señores de Feruchi, favor de preocuparse de los menores.

    slds

Deja un comentario