Home > RugbyNoticias > Columna > Alonso Zuñiga > CHILENOS EN EL EXTERIOR: Pedro Bezanilla, Southland NZ

CHILENOS EN EL EXTERIOR: Pedro Bezanilla, Southland NZ

Otra promesa del rugby chileno, Pedro Bezanilla Corte, ex alumno del Grange School , lleva ya más de 3 años jugando en Nueva Zelanda por su colegio , Southland Boys High School luego de que su ex entrenador en Chile , Paul Henderson (ex-All Black), recomendara a Pedro viajar a entrenar a Nueva Zelanda por la buena proyección que tenia por sus cualidades.

Southland Boys High School le ha dado al rugby neozelandés 23 jugadores de super rugby, 15 All Blacks y de estos, 6 capitanes, un colegio que constantemente está entre los 5 mejores y que cuenta como entrenadores a David Hall (ex-super rugby) y Mark Ozich (entrenador selección de colegios de NZ). Pedro desde su primer año, pasó a formar parte del primer equipo, así como también forma parte de la academia de los Southland Stags desde U16 hasta U18 donde está actualmente, además de haber sido parte de un super rugby camp de los Highlanders.

Con 18 años , 1,83 mts y 99kg, Bezanilla puede jugar de fly/fullback , pero su fuerte es jugar de centro , de 12 para ser más precisos, según el dado a que le gusta mucho romper defensa con potencia además de distribuir juego.

 Actualmente juega de titular por los Southland Stags U18, en este nivel, pese a ser juvenil, Pedro a enfrentado a grandes jugadores, como «Tui» Lolohea (actual jugador de rugby league profesional), Mitchel Korpik 7 titular de NZ U20 además de haber compartido equipo desde el colegio con Liam Howley, quien ahora juega por Southland la ITM Cup con solo 19 años y es el camino que planea seguir Pedro

Para lo anterior destacamos el entrenamiento que asume Pedro para alcanzar el máximo nivel entrenando casi todos los días , gimnasio por los Southland Stags a las 6 am , colegio de 8:45 hasta 3:15 para luego comenzar entrenamientos con el First XV de 3:30 a 5:30 para luego volver a entrenar de 6:30 a 8:30 pero ahora por los Southland Stags. Pedro nos comento que los días que no entrena por el colegio o por Southland, entrena Skills (destrezas) y gimnasio. Todo el esfuerzo bien alimentado por la determinación de Pedro de llegar al próximo nivel, que de seguir por este camino, no estaría lejos de conseguir, llegar al plantel adulto de Southland y surgir desde ahí, todo esto, obviamente sin dejar de lado los estudios, también estudia un «Bachelor of Commerce» .

Pedro, al igual que otros Chilenos en Nueva Zelanda, recomienda vivir la experiencia de ir a jugar a tierra maorí , como ya muchos lo hacen a través de la «academia internacional de rugby Southland» que ofrece programas desde las 4 semanas en adelante.

Pedro, talentoso jugador en un gran momento que  pese a su corta edad, debe ser observado de cerca dada su indudable proyección para seguir potenciando la selección nacional.

Saludos Pedro y a seguir por el buen camino!

bezanilla

Mira Tambien

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

SELKNAM NO PUDO ANTE DOGOS

Selknam no pudo de visita ante Dogos de Argentina

Deja una respuesta