Por la cuarta fecha de División de Honor, máxima competencia ovalada en España, tres de los cinco chilenos anotaron tries.
Aldo Cornejo, medio scrum del Independiente RC, previa jugada de su compañero de club, y también chileno, Martin Verschae abrió la cuenta para su club en la victoria ante Ordizia por 27 a 26.
Otro que se hizo presente en el marcador fue el wing, Franco Velarde para el Barcelona Rugby en su partido de visita ante Gernika por 24 a 17.
Finalmente, uno de los con más experiencias en el rugby español, el segunda línea Matías Cabrera abrió la cuenta para su club el Alcobendas en lo que fue un empate a 31 ante uno de los candidatos, El Salvador.
En tanto el otro medio scrum, Nicolás Herreros jugador de Aparejadores vio acción entrando el segundo tiempo en una ajustadísima derrota de visita 8 a 6 ante Hernani.
Todos los equipos de los chilenos están en inmejorables posiciones en la tabla de un campeonato que al parecer sea de los más reñidos de las últimas temporadas en España.