Home > CHILE > EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.
No estuvieron solos. El romance que se declarara en cada escenario donde este equipo se presentó previo a su participación mundialista sigue más fuerte que nunca. También pudo observarse en las tribunas del Stade Toulousian, donde muchísimos chilenos dijeron presentes en la histórica cita y se dieron el lujo de vivir un mundial alentando a nuestros Cóndores, vaya sueño del que seguramente nadie quisiera despertar.

Quienes seguimos el desarrollo y evolución de este proceso liderado por Pablo Lemoine sabíamos que la actitud es irrenunciable en este equipo, y así se demostró en cancha. Simplemente fenomenal. Chile se plantó de igual a igual ante un Japón que ya tiene rodaje en mundiales, una competitiva liga profesional y viene consolidando un modelo de desarrollo por varios años con resultados positivos. A este Japón, que merodea el top 10 desde hace varios años, Chile no solo le hizo todo complicado durante varios pasajes del partido, sinó que además, se dio el lujo de abrir el marcador dando paso a otro episodio para la historia personal de Rodrigo Fernandez y el rugby nacional. Sin duda, lo de Fernandez es para emocionar, un jugador lleno de talento que definitivamente tiene una un convenio con la mística.
Todas las palabras que puedan ser escritas, dado el contexto de los acontecimientos, son justas y merecidas.
A nivel general Chile causó una grata sorpresa, por su temple, por su atrevimiento y por su defensa. Para redondear podríamos sumar también la muestra de madurez, Chile se vio superado por varios pasajes del partido, pero nunca cayó en la desesperación ni se salió de su plan de juego.
Quedan 3 partidos para esta selección en fase de grupos, el primer paso en Francia está consumado. En el horizonte asoma Samoa, otro rival complicadísimo y con un handicap potenciado por varios ex All Blacks que hoy son parte de la escuadra samoana. Pero si de soñar se trata, de darse un resultado positivo ante los isleños, los Cóndores podrían aterrizar entre los primeros 20 equipos del mundo en el ranking World Rugby.

Afortunadamente el partido con Japón no reporta bajas físicas en el combinado nacional, los Cóndores ya se encuentran preparando su próxima presentación, esta vez en Bordeaux el sábado a las 15 hrs hora local, la invitación es a seguir soñando, no solo con este grupo enorme de jugadores, sino también a seguir soñando en un desarrollo del rugby que sepa y pueda aprovechar este momento dorado que estamos viviendo, como quien dice, este mundial se juega simultáneamente en muchos frentes a la vez…

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

#RWC2023 | EL DEPORTE DE LOS VALORES LEVANTA UN ESCUDO PARA LOS ARBITROS

World Rugby informa que para proteger a los árbitros se asoció a una empresa que …

Deja una respuesta