Home > Noticias > Cinco candidatos para dos lugares en la final del Trophy

Cinco candidatos para dos lugares en la final del Trophy

El World Rugby U20 Trophy se muda a Punta del Este el miércoles para definir como serán los cruces de la última jornada. Cinco equipos tienen aspiraciones de llegar a la final.

El entrenador de Uruguay M20 Mario Lamé insiste que su equipo no quiere mirar mas allá del rival del miércoles, Hong Kong, en la carrera hacia un lugar en la final del competitivo World Rugby U20 Trophy.

Si bien el primer puesto del Grupo A se definirá en una especie de semifinal entre el líder Namibia (10 puntos) ante el segundo Japón (9 puntos), la situación en el Grupo B es un poco mas complicada.

Portugal, Uruguay y Fiji todavía pueden clasificar a la final como primeros en el Grupo B dependiendo en los resultados de los encuentros de la zona. Con ocho puntos, el destino de Portugal depende de su propia actuación, mientras que Uruguay y Fiji están dos y tres puntos debajo del equipo europeo.

Los anfitriones del torneo deben ganar para tener una chance de avanzar al último encuentro además de confiar en que Portugal no pueda derrotar a Fiji. El entrenador de Los Teritos Mario Lamé es muy consciente que las diferentes cuentas solo sirven si mantienen el nivel de juego que mostraron al derrotar a Fiji 34 a 3 y derrotan a Hong Kong.

FIXTURES DEL U20 TROPHY>>

“Tenemos que derrotar a un duro equipo de Hong Kong con punto bonus y esperar a que Fiji haga lo mismo con Portugal,» explica Lamé, veterano de la primer participación de Uruguay en Rugby World Cup en 1999.

“Iremos jugada a jugada contra Hong Kong, equipo del que poco sabíamos pero que mostró un gran juego hasta ahora. Tienen buenos forwards y backs a los que le gusta pasar el balón. Solo imagino un difícil partido.»

CONFIANZA EN ALZA

Después de la sorpresiva derrota en el primer encuentro ante los portugueses por 20 a 18, Los teritos mostraron su nivel apoyándole cinco tries a Fiji, los medallistas de bronce el año pasado.

Con jugadores como el segunda línea de los espoirs del Oyonnax Manuel Leindekar, que debutó con Los Teros el año pasado, y el capitán Agustín Della Corte, debutante en el mayor en el reciente título en la World Rugby Nations Cup, son los líderes de un plantel que viene trabajando juntos desde el año pasado.

“Son un gran grupo de chicos, para quienes ganar el sábado fue muy importante; les permitió dejar atrás la derrota con Portugal que bien podría haber sido triunfo. En vez de mirar hacia atrás, trabajamos duro y nos enfocamos en el partido en Punta del Este,» agregó Lamé, que en abril reemplazó en el puesto a la leyenda del rugby uruguayo Pablo Lemoine.

Elije no hablar de lo que podría pasar ya que el único foco para los uruguayos es ganar el miércoles. Después sí, la ansiosa espera para ver si Fiji puede hacerles el favor.

Mientras tanto, Namibia llegará a la ciudad costera con record perfecto de 10 puntos para liderar el Grupo A gracias a triunfos con bonus ante Canadá y Chile. Japón está entre ellos y su primera final en el Trophy.

Fuente: Noticias World Rugby.org

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta