Home > CHILE Rugby > CIRCUITO CHILENO DE SEVEN

CIRCUITO CHILENO DE SEVEN

Los días 13 y 14 de Febrero de 2010 el equipo de Chile participará en la World Sevens Series, que tendrá lugar en Las Vegas, Nevada (USA).

La World Sevens Series fue creada por la IRB in 1999. Algunos países (como Portugal y Kenia) han aprovechado la World Sevens Series para subir notablemente su nivel de juego y posicionarse dentro del mundo del Rugby.

La inclusión de la modalidad en los Juegos Olímpicos, que se votará próximamente,  marcará la consolidación del Seven -a- Side. Para Chile se abre una opción real de alcanzar un lugar entre los participantes y, además, como deporte olímpico, podríamos acceder a recursos hasta ahora insospechados. En efecto, la modalidad  es atractiva en lo deportivo y en lo económico, acerca los niveles de rugby, permite la participación de mujeres, jóvenes y varones en un mismo torneo y técnicamente aporta destrezas al juego de 15.

A partir de la definición estratégica de FERUCHI y ARUSA de potenciar el Seven, se ha estructurado un circuito que comprende los siguientes torneos:

FECHA SEVEN
07/08 NOVIEMBRE MACCABI
14/15 NOVIEMBRE OLD  GEORGIANS
21/22 NOVIEMBRE ALUMNI
05/06 DICIEMBRE OLD BOYS
12/13 DICIEMBRE SPORTING
19/20 DICIEMBRE COBS

AQUÍ LO IMPORTANTE

De aquellos los organizados por Old Georgians, Alumni, COBS y Old Boys serán puntuables, y los ganadores de la serie clasificarán al Seven de Viña, de Old Mackayans.

Fuente: Feruchi

Mira Tambien

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

7s Challenger Series ¿Cuál es el estándar?

Para quienes madrugamos y desde las 4 de la mañana comenzamos a ver la transmisión …

2 comments

  1. y donde queda la inclusion de equipos del norte de Chile???, por ultimo que tambien se haga un circuito en el norte, basta del centralismo, genial que se hagan cosas, pero incluyan a todos. saludos

  2. Hola Rodrigo
    La verdad con este circuito lo que queda es que un pequeño grupo de jugadores de un club se prepare a conciencia y represente a la institucion, y esta con la ayuda de todos la envie a las competencias
    el año pasado para el 7 de alumni llegaron desde serena asi paso en otros como maccabi.
    Por otro lado el crecimiento del VIÑA RC como equipo este año se debio en parte a que por iniciativa de los jugadores viajaron a cuanto seven podian (playa o cesped)(equipo 1 y 2), se podria decir que no han parado en casi 2 años de jugar.
    Si la montaña no viene…

Deja una respuesta