Home > CHILE > COLUMNA: BRASIL Y SU RUGBYGLOBALIZACION

COLUMNA: BRASIL Y SU RUGBYGLOBALIZACION

Puede que aburra con tanta mención a Brasil, puede ser, pero nunca esta demás recordar a los lectores como se trabaja en otros lados, para exigir lo mismo o mejor acá, de eso se trata, desarrollo del rugby.

Nadie podría discutir que brasil es un gigante en muchos sentidos, y esto lo hace  altamente atractivo para los negocios, todo tipo de negocios, es un mercado de 200 millones de habitantes, donde el deporte es una de sus principales vitrinas, y si tienes un negocio y lo quieres expandir, brasil parece ser el lugar, y el mundo del rugby no esta ajeno a ello, hoy sin estar figurando con resultados en la cancha, si lo hace fuera de ello, sembrando, para mañana cosechar, prueba de eso, es el reciente anuncio que une al club paulista Bandeirantes RFC al club Saracens de la premiership inglesa, convirtiéndolo de esta manera, en nada menos que, Sao Paulo Saracens Bandeirantes.

¿Que saldrá de eso? El tiempo dirá, pero si uno piensa como empresario, nadie quiere que la imagen se vea afectada, ni tu versión oficial o casa matriz en Inglaterra, ni la nueva sucursal en brasil, por eso creo que el KNOW HOW que llegara al club de Sao Paulo y de rebote al rugby brasilero, no será menor, y todo a favor de su crecimiento.

A esta unión con el equipo ingles, se pueden nombrar otros aspectos de la rugbyglobalizacion que se ve en brasil, como por ejemplo.

Brasil y Crusaders

Se cumplen 2 años del programa de trabajo en conjunto con la Unión de  Rugby  de Canterbury, Nueva Zelanda, con intercambio de conocimientos y entrenadores, tanto para aprender como enseñar, comprometidos fuertemente con el seleccionado, que sin ir mas lejos, al tiempo en que Brasil, en un estadio de futbol, jugaba su test frente a Portugal, comiéndose 64 puntos a 0, un grupo de 40 jugadores del seleccionado de seven, femenino y masculino, estaban en NZ entrenando y jugando torneos reducidos, bajo el control del staff de Crusaders, un riesgo que corrieron, veremos como les va.

Brasil y el IRB Get Into Rugby

Otro programa IRB, para introducir el juego en zonas con poco desarrollo, FERUCHI anuncio que para marzo será lanzado en Chile, ojala que de resultados en nuestro país.

Brasil y la Premiership

El programa TRY Rugby Brasil con base en Sao Paulo y llevado a cabo por el British Council, SESI (servicio social de la industria), y la Premiership inglesa, mantiene a varios entrenadores ingleses en brasil ayudando al desarrollo del juego.

Brasil y Rio 2016

La IRB va con todo a Río. Con la vuelta del rugby a los JJOO, gracias al seven, el ente rector del rugby mundial se juega muchas cosas en la cita planetaria, tiraran a la parrilla todo lo que tengan para consolidar al deporte reducido, para así atraer mas fanáticos al rugby, con las consiguientes regalías que el rugby moderno y profesional trae, y brasil recibirá toda esa atención, con los brazos abiertos.

Brasil y su CBRu

En el corto tiempo han logrado un gran trabajo, que fácilmente pudo irse entre los dedos con tantas cosas, pero al parecer no es así, mucha gente profesional los rodea, en algunos años se vera, si tanto esfuerzo se devuelve con logros deportivos y comerciales.

Brasil y los All Blacks

Eso, tal como se lee, hace unas semanas, luego de terminado su tour europeo, con notables partidos y con el invicto en sus espaldas, los de negro se desbandaron y recorrieron el mundo llevando su palabra, algunos se quedaron en Europa jugando para Barbarians, otros fueron a USA y otros llegaron a Brasil para ofrecer una clínica de rugby, parte del marketing que los rodea, pero “hay que hacerla”, el de traer a los mejores del mundo, sobre todo si entre esos esta, el recientemente elegido mejor jugador de rugby del 2013, Kieran Read, otro poroto para la difusión.

El mejor del 2013

 

BREVES DEL VECINDARIO

¿Y en que esta el resto del vecindario? La URU, vio aumentada su cuota de dinero que percibe de la IRB y además a su flamante estadio, el Charrua, el gobierno y la IRB contribuirán con dineros para hacer algunas mejoras en las instalaciones y potenciar al seleccionado en el alto rendimiento, mientras, en Argentina, luego de no tener un buen año y con cambios de staff técnico incluido, se habla del nuevo torneo para PAMPAS XV, como remplazo a la participación en Sudáfrica, esta vez seria una competencia en Australia, donde participan equipos del pacifico (Chile no sabemos), todo esto previo a la posible entrada oficial que se puede dar en febrero del 2014 de una franquicia argentina al Super Rugby a partir del 2016 (otro tema interesantísimo).

¿Y Chile?

Es de esperar, de momento, que por una cosa de cupos e historia, logremos sin mayores problemas, en el Seven de Viña, el cupo para poder viajar a Hong Kong, pero esa no tiene que ser nuestra meta, ni tampoco Stgo 2014, tiene que ser el desarrollo y crecimiento del rugby en chile, pero con un trabajo de base, sólido, acompañado de mucha difusión y marketing de calidad, algo como en lo que trabaja Brasil, que queda claro que de momento en Chile no existe.

¡A moverse!

Francisco Fuenzalida

Mira Tambien

30 CÓNDORES CONFIRMADOS RUMBO A LA RWC 2023

El cuerpo técnico de Los Cóndores entregó hoy la nómina mundialista… pero faltan 3. La …

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

21 comments

Deja una respuesta