Home > FERUCHI > Condores M19 > CONDORES M19: Con triunfo rumbo al Sudamericano

CONDORES M19: Con triunfo rumbo al Sudamericano

El conjunto nacional venció – en un emocionante partido – a la Selección de San Juan M-22 (Argentina) por un estrecho 23-19, en su despedida rumbo a la competencia continental, que comienza el próximo 18 de septiembre en Asunción, Paraguay. En el preliminar, la Preselección Nacional M-18 registró un claro 40-10 ante su similar sanjuanina.

La M-19 ganaba por un ajustado 15-12 al primer tiempo, con tries del wing de Viña RC  Martín Verschae (16’), y del fly de U. Católica José Tomás Barahona (24’), además de un penal y una conversión marcadas por el mismo apertura. San Juan había abierto la cuenta a través de ensayo de Omar Guajardo (12’), quien aumentó por la misma vía a los 29’, más una conversión de Agustín Lertora.

En el segundo tiempo, el fly Francisco Urroz (que ingresó en dicha fracción) logró desnivelar, a través de una muy buena acción a favor de Chile, con un nuevo try a los 23’. A los 5’, San Juan había pasado a la ventaja con ensayo de Juan Cruz Guilleman, Seleccionado argentino que estuvo presente en el pasado Mundial M-20.

Finalmente, Urroz cerró las cifras a los 31’, con un penal convertido a los palos, dándole la victoria a Chile.

En el encuentro preliminar, donde la M-18 venció a su similar de San Juan por 40-10, el centro Bernardo Moltedo, de Old Macks, fue el tryman del encuentro, con ensayos a los 29’ y 56’. También marcaron para Chile el wing de COBS Martín Triviño (2’), el centro del mismo club Diego Fernández (32’), el wing de Seminario de La Serena Tomás Pinto (65’), y el centro de Country Club Ricardo Lahsen (68’). Francisco Urroz acertó cuatro conversiones.

Descontaron para San Juan Leandro Muñoz (29’), y Luis Enrique (61’), con sendos tries.

Luego de estos encuentros, la Selección M-19 sostendrá un nuevo concentrado la próxima semana, para luego viajar a Paraguay el 15 de este mes.

Prensa FERUCHI Foto Javier Carrera

 

Mira Tambien

SUDAMERICANO JUVENIL A 2015: CHILE SUPERA A BRASIL

Chile venció este domingo a Brasil por 32 a 3 en el partido inaugural Campeonato Sudamericano de ...

SUDAMERICANO JUVENIL A

El “Heroes de Curupayty” se vestirá de fiesta con el Sudamericano de Rugby Juvenil M19. ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.