La última e infartante victoria de Chile por el Sudamericano M-19 de Asunción ante Uruguay es la tercera que las Selecciones Nacionales logran en esta temporada ante el clásico rival: también lo lograron las Selecciones de Seven de varones y damas y los Cóndores adultos de XV.
La historia comenzó en enero, en el Seven internaiconal de Viña del Mar, cuando Chile 7 venció a Uruguay por un estrecho 19-14 en semifinales de Oro, que le dio a Chile el pase a la final y luego al título, al derrotar en el último partido a Tordos.
En el Sudamericano de Seven a Side, realizado el pasado 5 y 6 de febrero en la ciudad brasileña de Bento Gonçalvez, los Cóndores 7 derrotaron por la fase de grupos a los Teros, por 19-14, en un torneo en el cual Chile fue vicecampeón de la Copa de Plata.
Las damas, en tanto, también lograron una victoria, doble en este caso, al vencer por 10-5 en la primera fase y 15-10 en la final de Plata.
Luego, en el XXXIII Campeonato Sudamericano Mayor “A”, Chile lograba, luego de 9 años, vencer a Uruguay el 20 de mayo en Puerto Iguazú, Argentina. El héroe de la jornada fue el fullback Francisco Cruz, quien acertó seis penales que se sumaron a un drop de Benjamín Omegna, en la estrecha victoria por 21-18.
Prensa FERUCHI
Ojalá se mantenga para las próximas clasificatorias al mundial!