Home > FERUCHI > Condores M19 > CONDORES M19: GANA A URUGUAY Y CLASIFICA AL MUNDIAL

CONDORES M19: GANA A URUGUAY Y CLASIFICA AL MUNDIAL

Por trabajo no pude escribir esto antes, pero seguramente ya todos lo saben o vieron las imágenes que logramos sacar del streaming del partido donde Chile venció a Uruguay y obtuvo pasajes al mundial B de su categoría (que todavía no tiene sede), algo que no se lograba desde hace 3 años producto de bajas actuaciones y pese a que en el camino a este sudamericano habían quedado marginados 2 jugadores.

No queda más que felicitar al plantel y al cuerpo técnico comandado por el head coach Daniel Graco por el trabajo, solo falta esperar a los panamericanos para consolidar un muy buen año de rugby chileno.

En un emocionante partido, el equipo juvenil nacional venció a los Teritos por 17-15, en la segunda jornada del certamen que se realiza en Asunción, Paraguay. Con este resultado, además de otorgarle el título de mejor equipo de primera fase, le otorga a Chile el derecho de volver al Mundial JWRT 2012, luego de tres años de ausencia.

Los tantos de Chile fueron aportados por el back Raimundo Santibáñez (tries a los 23′ y 43′) y el flyhalf Jose Baraona (penal a los 41′  y dos conversiones). El primer tiempo Chile caía por 10-7, y al final del segundo, el pateador de Uruguay falló la conversión de un try que hubiese causado el empate.

Chile jugó con los siguientes titulares: Sánchez, Ayarza, Munita; Carrasco, Jolly; Undurraga, Petrowitsch, Bursic; Larenas, Baraona; Santibáñez, González, Nordenflycht, Moyano; Urroz. El próximo encuentro de los Cóndores Juveniles es el próximo sábado 24, por la segunda fase de la competencia, ante Argentina.

Prensa FERUCHI

Mira Tambien

CHILE RUGBY y UNAB FIRMAN ACUERDO

Esta instancia permitirá la formación de profesores, perfeccionamiento y cursos de actualización, además de investigaciones ...

HABLO WORLD RUGBY, RUSIA A LA RWC2019

Y finalmente, quizás esperando que terminaran las finales en Bilbao, España, se resolvió el tema ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.