Home > CHILE Rugby > CONDORES M19: GANA A URUGUAY Y CLASIFICA AL MUNDIAL

CONDORES M19: GANA A URUGUAY Y CLASIFICA AL MUNDIAL

Por trabajo no pude escribir esto antes, pero seguramente ya todos lo saben o vieron las imágenes que logramos sacar del streaming del partido donde Chile venció a Uruguay y obtuvo pasajes al mundial B de su categoría (que todavía no tiene sede), algo que no se lograba desde hace 3 años producto de bajas actuaciones y pese a que en el camino a este sudamericano habían quedado marginados 2 jugadores.

No queda más que felicitar al plantel y al cuerpo técnico comandado por el head coach Daniel Graco por el trabajo, solo falta esperar a los panamericanos para consolidar un muy buen año de rugby chileno.

En un emocionante partido, el equipo juvenil nacional venció a los Teritos por 17-15, en la segunda jornada del certamen que se realiza en Asunción, Paraguay. Con este resultado, además de otorgarle el título de mejor equipo de primera fase, le otorga a Chile el derecho de volver al Mundial JWRT 2012, luego de tres años de ausencia.

Los tantos de Chile fueron aportados por el back Raimundo Santibáñez (tries a los 23′ y 43′) y el flyhalf Jose Baraona (penal a los 41′  y dos conversiones). El primer tiempo Chile caía por 10-7, y al final del segundo, el pateador de Uruguay falló la conversión de un try que hubiese causado el empate.

Chile jugó con los siguientes titulares: Sánchez, Ayarza, Munita; Carrasco, Jolly; Undurraga, Petrowitsch, Bursic; Larenas, Baraona; Santibáñez, González, Nordenflycht, Moyano; Urroz. El próximo encuentro de los Cóndores Juveniles es el próximo sábado 24, por la segunda fase de la competencia, ante Argentina.

Prensa FERUCHI

Mira Tambien

30 CÓNDORES CONFIRMADOS RUMBO A LA RWC 2023

El cuerpo técnico de Los Cóndores entregó hoy la nómina mundialista… pero faltan 3. La …

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

Deja una respuesta