Home > Noticias > Crónica División de Honor 1º Fecha

Crónica División de Honor 1º Fecha

El encuentro no pudo comenzar mejor para el VRAC Queso Entrepinares que en apenas seis minutos se colocó con un favorable, 0-10, gracias a sendos ensayos de su zaguero Nacho G. Muller. Sanitas Alcobendas, en su partido de regreso a la máxima competición y ante el numeroso público que se trasladó hasta Las Terrazas, se fue quitando la timidez del debutante a medida que pasaba el encuentro y comenzó a dominar en las fases estáticas. Tras un golpe pasado por Santiago Fernández «Ati» y un ensayo de maul anotado por Mariano Berges, Sanitas Alcobendas rehizo el empate a 10. Sin empargo, al filo del descanso, un golpe anotado por Griffiths y una marca de Nacho Molina volvían a adelantar a los visitantes (10-18).

En la reanudación, los alcobendeses salieron dispuestos a darle la vuelta al encuentro. Un golpe y un ensayo del medio melé internacional «Ati» reestablecíeron la igualada en el marcador (18-18 m. 55).pero,.a partir de ese instante, el VRAC no se complicó. Usó el pie de Griffiths para calmar el encuentro hasta que un nuevo ensayo, esta vez de Juan Manuel Mangione en una rápida jugada de la tres cuartos quesera, abrió una brecha en el marcador de siete puntos de ventaja para los visitantes. En los minutos finales, Giffiths estiró aún más la diferencia con un golpe y un drop para dejar el marcador en los 31 puntos finales. Sanitas Alcobendas, no se rindió, siguió peleando y el postrero ensayo bajo palos conseguido por «Ati» les permitió sumar el punto bonus.

El actual campeón de Liga, Cetransa El Salvador, ha comenzado la temporada en el Pepe Rojo con una victoria sin bonus (26-5) ante el Cajasol R. Ciencias, gracias a un espectacular inicio de la segunda mitad. En la primera parte, un temprano ensayo de Carlos Arenas culminando una jugada de la línea científica adelantó a los visitantes (0-5).El juego transcurría sin mucho ritmo, marcado por la irregularidad de ambos equipos en las melé. Poco a poco, los locales fueron imponiendo su ritmo y despejando dudas de la grada del Pepe Rojo. Tres golpes de castigo convertidos por Luis Gascón pusieron al Cetransa por delante antes del descanso (9-5).

En la reanudación el Cetransa pisó el acelerador. Un ensayo del centro internacional Jamie Nava y otro del nuevo tercera línea chamizo Kieran Williams colocaron el 23-5 que sentenciaba el encuentro. En la última media hora, la falta de frescura físca típica del primer partido de Liga hizo mella en ambos equipos. Un nuevo golpe de castigo convertido por el zaguero inglés del Cetransa Ian Davey dejó el 26-5 final. El Cetransa se queda en segunda posición, a un punto del VRAC, mientras que el Cajasol comienza como farolillo rojo.

En Anoeta, el C.R. La Vila se ha llevado la victoria ante Pégamo Bera Bera (28-33) en un partido lleno de imprecisiones y falto de ritmo, El conjunto vilero ha hecho valer los 23 puntos con el pie de Agustín Gómez para llevarse la victoria y los cuatro puntos para Villajoyosa . Los donostiarras por su parte han rozado la remontada en un arreón final con los ensayos del tercera línea David Hernández y de Nacho Martín pero la reacción ha llegado demasiado tarde. La victoria deja al C.R. La Vila en el grupo perseguidor junto con La U.E Santboiana, Ampo Ordizia y Cetransa El Salvador, todos con cuatro puntos. Pégamo Bera Bera, por su parte, consigue un punto bonus defensivo.

Ampo Ordizia y Bizkaia Gernika han protagonizado en Altamira un emocionante choque que se decidió en el último suspiro (33-31). Mediada la segunda parte, el conjunto local dominaba el encuentro con una ventaja obtenida gracias a los ensayos de Matías Tudela y Jon Ander Elexpe (24-14 min. 58) pero un ensayo del recuperado Aitzol Martitegui y el pie de Vincent Gassie, metieron a los basurdes en la pelea. Con el tiempo casi cumplido, una salida de veintidós de Ampo Ordizia fue contraatacada por la tres cuartos visitante consiguiendo el ensayo que le daba la vuelta al encuentro (30-31 min 79). Pero en la reanudación, los de Goierri se fueron al ataque y forzaron un golpe de castigo que Phil Huxford no desaprovechó para dejar los cuatro puntos y la primera victoria de la temporada en Ordizia.

En Valencia, ante el numeroso público que se trasladó hasta el campo del río Turia, el Cau Valencia no ha podido doblegar al Seat U.E. Santboiana en su regreso a División de Honor. (6-10). Los locales fueron por delante en el marcador durante muchos minutos del encuentro gracias a dos golpes de castigo anotados por Edu Sorribes. El decano, por su parte, se hizo con el control del juego en la segunda parte y tras un rechace en una touch logró el ensayo que le puso por delante en el marcador (6-7). En los minutos finales, un golpe anotado por el SEAT U.E Santboiana sentenció el encuentro.

fuente; Ferugby

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta