Home > Noticias > Nueva publicación de rugby

Nueva publicación de rugby


Con mucho placer estoy devorándome estos tres ejemplares de Rugby Didáctico del amigo Sebastián E.Perasso, espero les resulten tan interesantes como a mi.

A través de la escritura – su gran pasión – el autor encuentra en esa forma de expresión, un canal para tratar de hacer una contribución cierta hacia el juego.

Su capacidad de observación de la realidad del deporte, y del rugby en particular, sumada a su vasta experiencia en el juego, lo colocan en un lugar privilegiado para desmenuzar la problemática del deporte del rugby.

Rodeado desde la cuna, de verdaderos estudiosos del deporte, las circunstancias lo han puesto en una posición de privilegio a fin de poder aprender. Y desde esa altura, el autor desmenuza el panorama del rugby en sus distintas facetas, como también la de sus protagonistas principales (jugadores y entrenadores).

Desde ese lugar, el autor pretende llegar a sus lectores de la manera más sencilla y didáctica posible, a fin de explicar un deporte tan difícil y complejo como el rugby, de la manera mas simplificada.

Los libros constituyen para el autor, una herramienta indispensable para abordar todos los temas relativos al juego del rugby, desde un perfil pedagógico, sencillo y didáctico.-

En su primer libro, RUGBY DIDACTICO, el autor pretende entregar una guía de consulta para los jugadores; un instrumento para que puedan estudiar las habilidades mentales, aprender la técnica correcta o utilizar la táctica adecuada, con el fin de contribuir a lograr un crecimiento en su juego.

En su segundo trabajo, RUGBY DIDACTICO 2 – El Entrenador – pretende hacer un aporte, entregando una guía práctica para los entrenadores, a fin de que la utilicen de soporte para su trabajo, y encuentren soluciones a los infinitos problemas e interrogantes que presenta la tarea de entrenar.

En su tercer trabajo, RUGBY DIDACTICO 3 – Historia y Estadísticas – el autor pretende completar su aporte, intentando precisar el rumbo que lleva nuestro deporte. Para ello, se apoya en dos herramientas fundamentales: la historia y las estadísticas.

Analizando el rugby en sus diferentes perfiles o facetas (deporte, espectáculo y negocio) hace especial hincapié en la preservación y custodia de su elemento distintivo: su capacidad para transformar la vida de la gente.

Generar desde la opinión, el debate y la discusión seria un campo fértil para el crecimiento y la evolución del juego es el objetivo central de sus trabajos, sabiendo que siempre será bienvenido el discenso y la crítica constructiva, porque justamente desde allí pueden nacer, crecer y desarrollarse nuevos elementos técnicos y tácticos que enriquezcan a nuestro querido deporte, el RUGBY.

Más información aquí.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta