Home > Noticias > Viña Rugby Club y Ricardo Cortés Cierran Un Ciclo Difícil de Igualar

Viña Rugby Club y Ricardo Cortés Cierran Un Ciclo Difícil de Igualar

VRCTheFinals_453-1

Hace seis años llegaba Ricardo Cortés a Viña Rugby Club, en una época especialmente complicada para la institución, en aquel entonces el joven club estaba sin timonel técnico por la reciente salida de uno de los mejores formadores del deporte de la ovalada, además de ser el fundador del club, nos referimos a don Pablo Mallimo.

La llegada de Cortés a la banca del club viñamarino era una apuesta ambiciosa, si bien el club no figuraba ni destacaba a nivel local tenía mucho material (Talento y jugadores) para lograr grandes cosas y así se fue escribiendo una historia de crecimiento y trabajo, a saber:

2009 Semifinalista Copa Central Arusa
2010 Campeón Regional Apertura
2010 Finalista Torneo Trasandino
2010 Campeón Regional Juvenil
2010 Finalista Torneo Regional Clausura
2011 Campeón Liga Nacional de Rugby
2011 Campeón Regional Apertura
2011 Campeón Regional Juvenil
2011 Sub Campeón ADO (caída en la Final con O. Boys)
2011 Semifinalista Torneo Trasandino
2011 Semifinalista Torneo Regional (Adulto)
2012 Semifinalista Torneo ADO Súper 12
2012 Campeón Regional Clausura
2012 Campeón Regional Juvenil
2012 Campeón Regional Infantil

5 veces Campeón Seven Bahía Inglesa
Campeón última edición del Seven U. Católica (Seven de Los Andes)

Prensa_20121208_9938

Y hay hechos, además, que adornan este gran ciclo, como ese Seven de Viña del Mar 2009 donde el equipo viñamarino empató con el poderoso Hindú argentino, una recordada victoria ante la Universidad Católica en el 2010, y la paliza propinada a Stade este 2013 en el club naval de las Salinas por el Top 14, entre otros episodios que ya son parte de esta historia.
Hoy el club entra en un plan de reestructuración que exige un cambio del staff técnico, así nos lo explicó Andrés López, presidente del Viña Rugby: “Esta no fue una decisión fácil de tomar, hoy tenemos gran respeto por el legado y el trabajo de Ricardo y nos sentimos profundamente agradecidos por la magnífica labor realizada, pero debemos proyectar nuestra institución a objetivos cada vez más ambiciosos. La decisión la tomó la directiva en votación dividida, pero finalmente entendemos que se ha cerrado un ciclo exitoso. Le deseamos el mayor de los éxitos a Ricardo, de seguro le esperan grandes desafíos y una buena proyección profesional y personal de cara al futuro.”
En tanto el club continúa su preparación para el circuito de Seven a Side con la colaboración de Germán Herrera, seleccionado nacional de la especialidad, quien junto a otros jugadores del club asumirá la preparación sólo como medida de contingencia dada la peculiar situación actual. El reemplazante de Cortés será estudiado en profundidad por la directiva y dado a conocer a la brevedad posible. Así mismo, “toda la estructura de monitores se mantiene trabajando tal cual lo viene haciendo en las divisiones menores”, sentenció López.

Prensa_20121027_6694

VRCTheFinals_453-1

VRCTheFinals_392-1

Mira Tambien

#Rugby Libre: La semilla del cambio quedó en Valparaíso

Tras la tercera jornada de la Gira Rugby Libre 2019 Patricia García y su equipo …

#RugbyLibre a pura emoción en Valparaíso

Rugby Libre, el proyecto que busca cambiar el mundo a través del rugby, está por …

2 comments

Deja un comentario