Home > CHILE > ARUCO > CRULA a los Play Off

CRULA a los Play Off

Crula asegura su participación en los Play Off

A falta de tres fechas, los angelinos ya tienen asegurada su participación en el cuadrangular final. Este fin de semana buscarán asegurar el primer lugar.

El sábado 17 de octubre se jugó la fecha número 11 del campeonato regional, partido en el cual los angelinos superaron por 65–3 a su similar de la Universidad del Bío Bío logrando asegurar su participación en los Play Off.

Este partido se jugó en el Liceo Agrícola El Huertón. Los oriundos de Los Ángeles con una victoria se instalaban en la segunda etapa de este campeonato, a falta de tres fechas para el término de la segunda rueda, instancia que reúne a los cuatro primeros equipos de la fase regular.
El partido comenzó con un gran vigor al momento de defender los rucks y disputar los scrum, condición con la cual los 15 de Crula pudieron abrir el marcador de manera temprana, sólo un penal cobrado cerca del line-goal les permitió descontar a los penquistas, con lo cual se fueron a los camarines con un marcador parcial de 36-3. En la segunda mitad, si bien, el despliegue físico del encuentro no fue el mismo a la hora de marcar no se notó diferencia alguna terminando el encuentro con un marcador final de 65-3.

El marcador para los locales lo modificaron: Ciro Verdejo, Rodrigo Torrejón y Pedro Arias en 2 oportunidades cada uno, y Álvaro Castro, Patricio Navarrete, Oscar Acuña, Patricio Navarrete, Gustavo Levet y Víctor Aedo aportaron con un try cada uno, esto más 5 conversiones del capitán Gerardo Verdejo ultimaron el resultado final de 65 a 3.

LO QUE VIENE PARA CRULA
Este fin de semana se disputará el decimosegundo encuentro del campeonato, partido en el cual los angelinos recibirán en el Liceo Agrícola El Huertón a la Universidad San Sebastián. El certamen será de gran importancia para la escuadra angelina si quiere clasificar en la primera posición de la fase regular, ya que de esta manera podrán traer una de las semifinales a nuestra ciudad. Cabe recordar que en las semifinales, el primer lugar juega de local contra el tercer puesto y el segundo lugar lo mismo hace con el tercero. No obstante, la final se juega en una cancha neutral que este año corresponde al recinto deportivo del Colegio Inglés Saint John en el fundo El Venado ubicado en San Pedro de la Paz, Concepción.

ALUMNOS Y EX ALUMNOS VIRGINIANOS
El instituto Profesional Dr. Virginio Gómez ha sido un gran aporte al rugby angelino al difundir este deporte como también su apogeo a este joven equipo.Del mismo modo aportando con alumnos y ex alumnos de dicha casa de estudios que forman parte importante de Crula, quienes suman en número y también en liderazgo, reuniéndose a entrenar dos veces por semana haciendo un espacio entre estudios o trabajo para poder cada fin de semana defender los colores de una camiseta que ayer fue un sueño, pero hoy es una realidad.

Fuente: Diario La Tribuna de Los Angeles

Mira Tambien

Torneo Trasandino Bicentenario Año 2010

Cuando nos referimos a que Chile debe mejorar sus bases (CLUBES) para un desarrollo mayor …

Mundial de Clubes Actualizado

Luego de disputarse la primer rueda del mundial de clubes de rugby femenino, ya se …

Deja una respuesta