Home > CHILE > ARUSA > COBS/UC por el Top 8

COBS/UC por el Top 8

COBS y Universidad Católica, a la final del Torneo Central Top 8
24-10-09 20:27

Los ex alumnos del Craighouse superaron a Viña RC por 33-20 y los cruzados por un ajustado 10-7 a Old Boys, en los encuentros de semifinales del Torneo Central de ARUSA 2009 que se disputaron este sábado en el Old Grangonian Club de Peñalolén. Este domingo 25 son las semis de Primera A, entre Stade – Sporting y Country – Old Georgeans.

El duelo entre los viñamarinos y los de La Dehesa tuvo un primer tiempo nivelado a favor de los líderes de la fase regular, que ganaron el primer tiempo 20-9 gracias a Tries de Paul Rasmussen (8′) y Timothy Gibson (25′), quien además aportó dos penales (6′ y 34′). Descontó la figura de Viña, Aldo Cornejo, con el mismo expediente (8′, 28′ y 39′).

A medida que avanzaba el segundo tiempo el juego de los dirigidos de Ricardo Cortés fue creciendo, llegando cerca del ingoal de COBS. Viña sumó un try (38′) de Antonio Salamé, y ello junto al drop (10′) de Matías Boesche y a un nuevo penal de Cornejo (38′), las cosas se pusieron apenas 26-20 para el favorito, ya que COBS aumentó con penalesa los 14′ y 21′ de Gibson.

Lamentablemente para los de la V región, un pase de Fabio Moreno interceptado por Juan Pablo León a los 43′, facilitó el postrer try del wing derecho convertido por Gibson y la lápida para las pretensiones del quince viñamarino, acaso sensación del Central junto con el líder.

La cancha – en excelente estado – albergó el duelo de fondo entre Old Boys y la UC. Muy táctico y cerrado, la cuenta se abrió recién a los 26′ para la UC con ensayo del fullback Humberto Chacaltana, convertido por Cristóbal Berti. Igualó recién a los 22′ del segundo tiempo uno de los mejores jugadores del cuadro albo, Aldo Villavicencio, tras una espectacular carrera, convertido por Patrick Muller. A los 30′, Cristóbal Berti con un penal marcaría el 10-7 definitivo para la UC, el quipo que ha estado en más finales en esta década, con siete ocasiones, ganando en tres de ellas.

El domingo, en tanto, están programadas las Semifinales de Primera A, el domingo 25, entre Stade vs. Sporting en Stade (15:30) y un programa triple en Saint George, a partir de las 12:00, con Old Georgeans vs. Sporting Reserva, a las 13:30 PWCC reserva vs. Stade reserva, y a las 15:00 hrs PWCC 1°A v/s Old Georgeans 1°A.

Fuente: FERUCHI

Mira Tambien

Torneo Bicentenario entre ARUSA y URC

Otra experiencia deportiva entre clubes chilenos y argentinos de la provincia de Cuyo, como fuese …

CHILE CAE FUERTE FRENTE A ARGENTINA XV

En la Pintana, el publico de Chile vio como al termino del primer tiempo los …

Un Comentario

  1. A que hora es la final de este sábado ente la UC Y COBS????

Deja una respuesta