Home > CHILE > DEPORTES DE ELITE PARA TODOS

DEPORTES DE ELITE PARA TODOS

A fines de año publique un artículo que hacía referencia a la presencia de una nota de rugby en uno de los diarios mas leídos de chile en sus 2 versiones impreso y online, la nota la titule “LA NOTICIA DEL AÑO (2010), SEGÚN YO” y creo que lejos no estuve, hoy iniciando el 2011 nos encontramos con un reportaje de CANAL 13 a los deportes de “ELITE” titulado “La democratización de los deportes de elite”, en este reportaje nuevamente sale el mismo club, ahora en TV a nivel nacional.

Con esto quiero decir que en cuanto a difusión se refiere, TRAPIALES RC, club al que se hace referencia en ambas notas, ha hecho más por la difusión del rugby en Chile que cualquier otra entidad encargada de hacerlo, solo por el hecho de ir como club siempre hacia adelante.

[FB 1869768904717]

En la nota anterior lo dije y lo repito aquí, me encantaría saber de qué trata el sponsor de La Tercera para con el rugby chileno, llevo 2 años y 3 meses con la web y reviso todo los días dicho medio y son contados con los dedos de una mano las apariciones de rugby chileno como noticia, desmarquemos eso sí, los pocos avisos publicitarios contratados.

Ojala lean la nota a la que hice referencia más arriba, para que entiendan el valor en imagen que esto significa para masificar el deporte en chile, esto, haciendo una simple comparación, es lo que el rescate de los mineros significo en imagen país a chile en el extranjero, algo que hubiese costado miles de millones de dólares, para nosotros, estas noticias, para nuestro rugby, son un LAVADO DE IMAGEN a nivel nacional, que indudablemente se tiene que POTENCIAR y CUIDAR, para quitarle el estigma que es un deporte solo de sectores acomodados y este pueda ser lo que todos queremos, ser el deporte más practicado a nivel país que permita tener una gran base de jugadores, de calidad, para potenciar a nuestros seleccionados.

Por eso ahora la tarea es consolidar, ya que clubes, considero de mi parte, tenemos de sobra, ahora falta llenarlos de niños, para hacer crecer las instituciones y estas perduren en el tiempo.

Ahora TRAPIALES RC se va de GIRA a MENDOZA, su primera salida al exterior, pero eso ya amerita y con creces, otro artículo.

NUEVAMENTE FELICITACIONES TRAPIALES OJALA LLEGUEN A PRIMERA, PARA MANTENERSE AHÍ POR MUCHO TIEMPO.

Mira Tambien

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

2 comments

  1. Claudio Moreno

    Felicitaciones a Trapiales RC y a Rugby Noticias por difundir nuestro deporte.

  2. para que se difunda todos tienen que practicarlo dejando fuera las descriminaciones porfavor algo sobre la liga chilena de rugby y su torneo m19 seria de mucha ayuda e intrigante saludos

Deja una respuesta