Home > RugbyNoticias > Entrevista > Chilenos por el Mundo > DESMOND Y WESTENECK A LO GRANDE

DESMOND Y WESTENECK A LO GRANDE

Ya habíamos hablado de la gran campaña que está cumpliendo Patricio Desmond en el GD Sportivo Cascais, de la Primera División del rugby portugués. Y «Desmonio» nuevamente fue figura en su escuadra, que el pasado fin de semana derrotó en el derby local al Cascais Rugby Linha, para finalizar en el tercer lugar del campeonato y acceder a la fase de play offs.

Unos play off que tienen un sabor especial. El GD Sportivo Cascais se jugará su opción de no sólo poder ser campeones de la Primera División lusa, sino también buscarán ascender al Super Bock, la máxima categoría del rugby de Portugal. Pero para ello, deberán enfrentar en partido único a CR Arcos de Valdevez en calidad de visitante. Un partido que será sin duda muy complicado, pues el CRAV finalizó en el primer lugar de la tabla general.

En caso de ganar (y esperamos que así sea), Desmond y compañía jugarán la final del certamen, ante el ganador del duelo entre Lousa y Évora. Así que mucha suerte al segunda línea chileno, que ya bastante experiencia tiene de participar en este tipo de instancias.

WESTENECK GOLEADOR

Otro que tuvo un gran fin de semana fue Cristóbal Westeneck, que jugó parte del segundo tiempo donde su equipo, Manly FRUC, derrotó por 111 a 0 a Parramatta (club donde alguna vez jugara Nicolás Arancibia). Pero «Corneto» no sólo jugó, sino que aportó con dos tries para los «Marlins», que encabezan así la Shute Shield, la máxima competencia del rugby en Sydney, Asutralia.

Un gran inicio para el elenco del ex Old Boys, que pretende mejorar lo hecho el año pasado, donde llegaron hasta la primera fase de play offs. Y este sábado deberán jugar la segunda fecha de la competencia en calidad de visitantes ante Southern District, que viene de ganar a Gordon por 34 a 20.

Dos chilenos que la estan rompiendo en el exterior. Mucha suerte.

Mira Tambien

TRY CHILENO: VELARDE ANOTA EN EL DERBI CATALAN [VIDEO]

El chileno del Barcelona Rugbi, Franco Velarde, fue parte clave en la victoria en el …

Aldo Cornejo con gran presente en España

Ayer el chileno fue destacado en la pagina de la Federación Española. Pasadas ocho fechas …

2 comments

  1. Se te olvidó decir que Cristobal Berti jugó en Gordon.

Deja una respuesta