Home > Noticias > El Entrenador de rugby: su trascendente rol en divisiones formativas

El Entrenador de rugby: su trascendente rol en divisiones formativas

El entrenador de rugby tiene la enorme misión de ser un verdadero co-educador en la etapa formativa del niño/joven jugador de rugby.
Más allá de los aspectos técnicos o metodológicos para aplicar en el desarrollo en sí de la/s práctica/s o entrenamientos semanales o de armar un plan de entrenamiento conforme edad, época del año, aspectos del juego a mejorar/corregir/reforzar, etc; el entrenador, devenido en ocasiones en un segundo padre y también, más o menos lamentablemente y en mayor o menor medida, en padre sustituto, no por mero entrometimiento, si no más bien por las diversas circunstancias de la vida que lo ponen como referente indiscutido y hasta ocupar tal difícil y comprometedor papel de educador y guía del niño o joven que busca, justamente en él(justamente por las causas recién mencionadas en ciertos casos extremos y en otros no tanto), más que a un docente del juego, a un maestro de la vida.
Pero por su puesto, y sin ánimo de entrar a desacreditar ni mucho menos, la figura insustituible e indispensable de los padres, por favor que no se mal entienda, lo cierto es que en la práctica los chicos se respaldan, copian y aprenden del entrenador de rugby (y mucho más si por alguna razón desdichada aquéllos no están presentes o lo están en forma insuficiente en la vida de sus hijos).
Lo cierto es que se convierten o asumen un rol (más o menos concienzudamente) de grandísima responsabilidad. Es sabido que los chicos aprenden por imitación, buscan parecerse a sus ídolos, de ahí que sea tan importante, más allá de saber mucho o poco respecto al juego y de cómo transmitirlo en los entrenamientos, es mucho más importante decía, el hecho de ser buenas personas. Eso tan escuchado de Predicar con el Ejemplo. Ser ejemplo. Transmitir valores (no dis-valores). Tener las cosas claras y actuar en consecuencia(porque los chicos se guían por lo que hacemos o dejamos de hacer, no tanto por lo que decimos y no somos coherentes en nuestro obrar) para ayudar y transmitir a chicos ávidos de aprendizaje, de mamar buenas costumbres y de crecer junto a un deporte que enseña y lega tanto como el rugby en toda su dimensión.
MUCHAS GRACIAS A TODOS ESTOS GRANDES COLABORADORES DEL RUGBY QUE HAN AYUDADO Y AYUDAN SOLIDARIA Y HONRADAMENTE A FORMAR FUTUROS HOMBRES DE BIEN!
A TANTOS ENTRENADORES POR TANTO TIEMPO DEDICADO, QUIZÁS HASTA TODA UNA VIDA ENTREGADA EN FAVOR DE ESAS ENTUSIASMADAS, ESPONTÁNEAS Y ALEGRES ALMAS QUE CONCURREN A CADA ENTRENAMIENTO Y PARTIDO!
GRACIAS POR TANTO!

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta